inflación
Financial Stability in Emerging Markets: Dealing with Global Liquidity
El aumento de liquidez a escala mundial en los últimos años, manifestado por el flujo comercial y financiero de las economías emergentes, plantea problemas en cuanto a los posibles efectos adversos para las economías receptoras.
- emtzavila's blog
- Leer más
- 86 lecturas
Entrevista con Delfim Netto
Entrevista a Antônio Delfim Netto, Ministro de Hacienda en Brasil entre 1967 y 1974. En dicha entrevista, el artífice del polémico "milagro económico", opina sobre diversos aspectos de la economía mundial: desde el euro y los principales problemas de Estados Unidos, hasta el auge de los países asiáticos y los países sudamericanos.
- fmartinez's blog
- 250 lecturas
El índice de Precios al Productor de septiembre fue de 1,23% en Brasil (Portugués)
El índice de precios al productor en Brasil subió 1,23% en relación al mes anterior, en septiembre de este año. Considerando que el IPP mide la evolución de los precios de los productos "en la puerta de la fábrica", sin impuestos y transporte, tenemos que las presiones inflacionarias sobre la producción en Brasil son muy elevadas. Tan sólo, 17 de los 23 sectores encuestados muestran un alto precio.
- fmartinez's blog
- Leer más
- 239 lecturas
Asia y Pacífico: Navegando en un entorno mundial incierto mientras se construye un crecimiento inclusivo
Siguiendo la línea de las perspectivas globales, se espera que el crecimiento de Asia en 2011-12 sea ligeramente inferior a lo previsto en abril de 2011, principalmente como resultado de una menor demanda externa. Para poder contener el crecimiento, se podría dar una expansión de la demanda interna, sin embargo está se ha mantenido resistente a los cambios.
- fmartinez's blog
- Leer más
- 163 lecturas
