cadenas de valor

Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística

Jue, 08/06/2020 - 16:03 -- cdeleon

Este Informe Especial es el sexto de una serie que elabora la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la evolución y los efectos de la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe. En él se entregan estimaciones del impacto de la pandemia en las exportaciones, importaciones, transporte y logística de los países de la región.

Autor: 

Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe.

Lun, 03/10/2014 - 16:53 -- auramg
Las naciones industrializadas inyectaron estímulos monetarios a sus economías para dinamizarlas en el corto plazo y de manera urgente.Entre sus beneficios se encuentran, reducir la vulnerabilidad de los bancos y estabilizar el sistema financiero, sin embargo dichas acciones no han impactado sobre el consumo y la inversión. De seguir con estas políticas, los bancos tardan más en sanar sus balances, lo que puede ocasionar burbujas financieras debido a la facilidad con la que se accede al financiamiento; además de un desacople entre las bolsas de valores y la economía real.

las llamadas negociaciones megarregionales, cuya creciente importancia en los últimos años han formado y cambiado la faz del comercio internacional. Los procesos que se consideran de mayor importancia para la integración regional son el Acuerdo Trasatlántico sobre Comercio e Inversión entre los Estados Unidos y la Unión Europea, el Acuerdo de Asociación Transpacífico, y la Asociación Económica Integral Regional.

Autor: 

Rogers promete expulsar todos los productos chinos de las cadenas de suministro de Defensa

Jue, 02/09/2023 - 23:44 -- lgarcia

El Presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, promete expulsar todos los productos y materiales chinos de las cadenas de suministro de defensa de Estados Unidos.

Rogers señaló la continua dependencia de EEUU. en China para el abastecimiento de minerales de tierras raras y chips semiconductores no avanzados, y dijo que el control del régimen sobre tales suministros tendría que romperse.

El miembro de la Comisión Adam Smith, dijo que esta dependencia de China forma parte de un legado mayor de inversiones irresponsables por parte de empresas estadounidenses que buscaban obtener un beneficio fácil. "Desde finales de la década de 1990 hasta principios de la de 2000, China se convirtió en el botón fácil de las empresas", afirmó Smith.

Suscribirse a RSS - cadenas de valor