análisis por lgarcia

Zelensky sacude su Gobierno con despidos en medio de un creciente escándalo de corrupción

Vie, 01/27/2023 - 01:33 -- lgarcia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, despidió a una gran cantidad de altos funcionarios en medio de un creciente escándalo de corrupción relacionado con la adquisición de suministros para la guerra, en la mayor reorganización de su Gobierno desde que comenzó la invasión de Rusia.

La Oficina Nacional Anticorrupción también dijo que estaba investigando "informes de medios de alto perfil" sobre las acusaciones de que el Ministerio de Defensa de Ucrania estaba comprando suministros militares, incluidos alimentos para las tropas, a precios inflados.

Según un informe de 2021 de Transparencia Internacional, Ucrania es el segundo país más corrupto de Europa después de Rusia. A nivel mundial, ocupó el puesto 122 de 180 países. La promesa de Zelensky de librar al Gobierno de la corrupción fue una de las razones detrás de su rápido ascenso al poder en 2019.

Autor: 

EU increases humanitarian aid funding to 1.7 billion euros by 2023

Jue, 01/26/2023 - 01:27 -- lgarcia

As humanitarian needs continue to increase worldwide, the EU remains committed to supporting those in need by adopting its initial annual humanitarian budget of €1.7 billion by 2023.


237 million in humanitarian aid will help the most vulnerable populations in Asia and Latin America. In Latin America and the Caribbean, the EU will continue to support the impact of the crisis in Venezuela, the humanitarian consequences of the armed conflicts in Colombia, as well as the widespread violence in Haiti, and Central America and Mexico.


In 2021, the European Commission has published a Communication proposing to reinforce the European Union's overall humanitarian impact in order to address the substantially increased humanitarian needs exacerbated by the COVID-19 pandemic.
 

Latin America and Asia's other giant: India

Mié, 01/25/2023 - 10:04 -- lgarcia

According to the Inter-American Development Bank, Latin America is an easy target for cyber-attacks because the region has no cyber infrastructure to resist or prevent them. It is in this context that some 20 Indian information technology (IT) companies employ more than 40,000 people in Latin America. These companies are driving the digitization of the region, using machine learning and artificial intelligence to take the region to Industry 4.0.

India's brand in Latin America is through 'sophisticated' investments in the services and manufacturing sector, stimulating value-added sectors (a contrast to China's investments in raw materials). One Indian auto parts company alone, the Samvardhana Motherson Group, has 27 manufacturing plants in Latin America employing 25,000 people. The bottom line? Indian investment creates far more jobs on average.

The India-Brazil relationship is probably the most important in the India-Latin America branch of relations, and the foreign minister's visit consolidated the various interests in bilateral ties, including the expansion of the India-Mercosur partial scope agreement. In Paraguay, the foreign minister inaugurated the new Indian embassy in Asuncion - India's fifteenth embassy in Latin America and the Caribbean.

Tayikistán: El costo de la deuda china

Mié, 01/25/2023 - 01:03 -- lgarcia

De los 3,300 millones de dólares que Tayikistán debía a los acreedores internacionales a principios de 2022, el 60 % (1.980 millones de dólares) se debe al Export-Import Bank of China, administrado por el estado, más conocido como Eximbank. Los enormes pasivos de Sri Lanka ante China han sido noticia internacional en los últimos meses y, sin embargo, lo que ese país le debe a Beijing representa solo el 10% de su deuda externa.

La deuda china generalmente se ha extendido con el propósito de construir o reacondicionar infraestructura de transporte o proyectos de energía. La mayoría de las veces, el trabajo lo implementan las propias empresas chinas.

Sin embargo, a corto plazo, la carga de la deuda está obligando a Tayikistán a regalar la plata familiar, o el oro familiar, para ser más exactos. En 2016, la empresa TBEA, con sede en Xinjiang, dio los últimos toques a una planta de energía de 400 megavatios en Dushanbe conocida como TETs-2. El gobierno de Tayikistán, para pagar esa deuda, otorgó a TBEA la concesión para desarrollar dos minas de oro. La decisión fue aprobada por el parlamento.

Autor: 

Las ventajas de la robótica en el declive demográfico de China

Mar, 01/24/2023 - 17:18 -- lgarcia

La población china ha empezado a disminuir y esto ha desencadenado una reacción negativa del tipo estimulo-respuesta (pavloviana) -según varios medios de comunicación- del tipo que ya hemos visto en el caso de Japón.

El proceso de robotización ya está en marcha. En la última década, las instalaciones de robots industriales en China se han multiplicado por 10.7, según la Federación Internacional de Robótica (IFR). Este valor se puede comparar con el 68% de crecimiento en Japón, el 67% en Estados Unidos, el 20% en Alemania y el 19% en Corea del Sur.

El IFR identifica la disminución demográfica – la inminente escasez de mano de obra – como un impulsor clave de la demanda de robots durante los próximos años. En China, eso se verá agravado por el aumento de los salarios, que ya han provocado que las empresas trasladen las operaciones de montaje intensivas en mano de obra al sudeste asiático.

Autor: 

El presidente surcoreano Yoon viaja a Davos tras una cumbre empresarial en Emiratos Árabes Unidos

Sáb, 01/21/2023 - 23:19 -- lgarcia

El Presidente Yoon Suk Yeol presumió de ser el "vendedor de Corea del Sur", concluyendo el martes pasado su visita de Estado de cuatro días a Emiratos Árabes Unidos (EAU), enviando a casa $30.000 millones de dólares en acuerdos comerciales con la lucrativa economía árabe, antes de dirigirse al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para hablar de asuntos internacionales.

A través de la declaración, los dos países acordaron fortalecer la cooperación estratégica en áreas clave que incluyen economía, energía, energía nuclear y defensa, y cooperar por la paz en la Península Coreana.

Más tarde, el martes, Yoon voló a Suiza para asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, que reúne a líderes políticos y empresariales mundiales. En su discurso, Yoon destacó la necesidad de solidaridad para fortalecer las cadenas de suministro, la transición a la energía limpia y realizar un orden digital.

India se enfrenta al dominio chino en telefonía móvil

Mié, 01/18/2023 - 12:48 -- lgarcia

En 2014, la mayoría de los teléfonos vendidos en India habrían sido importados. Esto ha cambiado en los últimos años. En 2022, casi todos los teléfonos vendidos en India también se fabricaron allí, según la Asociación de Electrónica y Celulares de India (ICEA).

El gobierno indio lanzó el Esquema de incentivos vinculados a la producción (PLI) para equipos de redes y telecomunicaciones, en abril de 2021. El PLI forma parte de una política gubernamental, cuyo objetivo es aumentar todo tipo de fabricación en la India.

Los teléfonos móviles son el componente individual más importante de las exportaciones electrónicas de la India y se espera que el próximo año representen el 50% de las exportaciones electrónicas, según la ICEA.

Autor: 

WEF elites call "cost of living crisis" the main global risk in 2 years

Lun, 01/16/2023 - 09:41 -- lgarcia

On January 11, about a week before its members head to the Swiss ski resort of Davos, the WEF released a Global Risks Report, a survey asking 1,200 "global risk experts, policymakers and industry leaders" to identify the top risks the world is likely to face.

When asked to estimate the severity of such global risks, the majority of respondents ranked "cost-of-living crisis" as the biggest threat to the world in the next two years. Meanwhile, "failure to mitigate climate change" is considered the most serious global risk over the next decade.

The WEF drew criticism in 2020 when Schwab said he believes the pandemic is a "narrow window of opportunity to reflect, reimagine and reboot our world."

Trabajos forzados en China: La fea verdad sobre los paneles solares

Dom, 01/15/2023 - 23:54 -- lgarcia

Un ciudadano japonés de origen uigur insta a los consumidores a dejar de comprar productos contaminados por el trabajo forzado y los abusos de los derechos humanos en China. ¿Y los paneles solares de Tokio?

Según el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) del pasado mes de julio, la cuota de China en todas las fases clave de la fabricación mundial de paneles solares supera el 80%.

Entre los elementos clave, el 40% del silicio policristalino mundial se produce en Xinjiang. Las violaciones de los derechos humanos y el trabajo forzado en la región son problemas de largo tiempo atrás.

China eleva su superávit comercial a $877.6 mil millones de dólares por el aumento de las exportaciones

Vie, 01/13/2023 - 23:43 -- lgarcia

El superávit comercial global de China, políticamente volátil, se expandió un 29.7% desde el récord de 2021, ya el más alto de la historia para cualquier economía.

El superávit comercial anual de China con Estados Unidos, uno de los irritantes que impulsaron a Trump a subir los aranceles, aumentó un 1.8% respecto al año anterior, hasta $404,100 millones de dólares.

Los analistas esperan que el crecimiento de las exportaciones chinas se debilite aún más a medida que aumenta el riesgo de recesión en las economías occidentales. Algunos esperan que las exportaciones de este año se contraigan.

Páginas

Suscribirse a RSS: análisis por lgarcia