Deutsche Welle

S&P rebaja deuda venezolana a "default" por incumplimientos

Mar, 11/14/2017 - 13:16 -- ebastida

Venezuela se encuentra en una crisis social, política y económica, algo que en el corto plazo no da señales de tener solución. En los últimos días el gobierno venezolano ha estado en el foco de consejos internacionales y sanciones europeas, poniendo al país sudamericano en una situación complicada.

Un elemento más añadido a sus problemas es la deuda soberana a su nombre, que en los recientes días ha sido tema de discusión. La calificadora “Standard & Poors” ha decidido rebajar su calificación a “default”, evidenciando las dificultades del país y dándole al gobierno una dificultad para obtener recursos.

"Paradise Papers": exponen lazos entre administración Trump y Rusia

Mar, 11/07/2017 - 16:31 -- ebastida

En los días pasados se reveló una gran cantidad de documentos sobre evasión fiscal y lavado de dinero, dicha filtración de documentos es amplia y extensa, es considerada ya la filtración más grande de la historia.

Estos documentos exponen los esquemas internacionales de los flujos financieros ilegales, relacionando a figuras políticas de países de todo el globo, así como también músicos, actores y deportistas.

Los documentos revelan también que esta actividad es ampliamente practicada, pues como se explica en la nota, los beneficios de esta son mucho mayores a los riesgos que implica.

Palabras clave: 

La OCDE anuncia el acuerdo de 136 países para la reforma fiscal global.

Lun, 10/11/2021 - 14:31 -- jgarcia

La OCDE anunció que se alcanzó un acuerdo sobre un impuesto de sociedades de 15% a nivel mundial para las multinacionales a partir de 2023, que recibió el respaldo de 136 países. Las partes integradas en el acuerdo abarcan más del 90% del PIB mundial. Solo cuatro países no se han sumado al acuerdo: Pakistán, Sri Lanka, Nigeria y Kenia.

El organismo festejó que se alcanzó un acuerdo sobre un impuesto de sociedades del 15% a nivel mundial para las multinacionales Éste será discutido en la reunión del G20 en Roma a finales de octubre, donde se estudiarán los próximos pasos para aplicarlo.

Para Mathias Cormann, Secretario General del organismo, este acuerdo redistribuirá a países de todo el mundo más de $120,000 millones de dólares de beneficios de unas 100 de las multinacionales más grandes y rentables del mundo. El acuerdo hará que las disposiciones fiscales internacionales sean más justas y funcionen mejor.

Suscribirse a RSS - Deutsche Welle