análisis por ebastida

The Foreign Asset Position of Chinese Banks

Vie, 08/11/2017 - 14:11 -- ebastida

Tras la integración de la moneda China en la canasta de derechos especiales de giro del Fondo Monetaria Internacional, el mundo de las finanzas internacionales aún tiene muchas dudas respecto a la contabilidad del país Asiático.

Parte de los compromisos adoptados por el país asiático fueron los de hacer públicos los registros de transacciones de forwards y swaps que involucraran la divisa China por parte del banco central del país.

Registros que daban una idea acerca de la posición en transacciones de estos contratos han dejado de estar disponibles, lo que ha dejado un faltante de información que no permite ver el panorama completo respecto a las finanzas de China, pero todo apunta a que el país no se quedara sin reservas en el futuro próximo.

Una serie de eventos en el mercado financiero mundial han levantado la duda sobre la situación de las finanzas internacionales chinas, en este artículo el autor busca darnos explicar lo que está sucediendo.

Autores: 

Reunión GAN de Alianza del Pacífico y GMC del MERCOSUR

Mié, 08/09/2017 - 14:44 -- ebastida

El día 4 de agosto del presente año se realizó un encuentro entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR para discutir una serie de acuerdos que permita el acercamiento entre estos dos grupos, la reunión es una muestra de los esfuerzos por generar un foro donde se aborden los temas para la integración económica y comercial en la región.

La reunión integro diversas temáticas como acumulación de origen, encadenamientos productivos y procedimientos aduaneros, además de iniciativas de intercambio de información así como compartir eventos y espacios de promoción.

Una nueva forma de entender y analizar el comercio internacional

Vie, 08/04/2017 - 12:23 -- ebastida

El análisis de las cadenas globales de valor se ha basado en datos convencionales sobre el comercio internacional, pero el uso de estos datos deriva en un problema metodológico de contabilidad múltiple debido a la complejidad económica de esta actividad, específicamente por la fragmentación internacional de la producción.

Para resolver este problema la OCDE y la OMC han puesto a disposición nuevas estadísticas que muestran esta dinámica en una forma más representativa, estas nuevas estadísticas conocidas como “Comercio por Valor Agregado” o TiVA (Trade in Value-Added), buscan mejorar la comprensión del comercio internacional.

En este artículo podemos entender la utilidad y la forma de trabajar con estas nuevas estadísticas.

Suscribirse a RSS: análisis por ebastida