Análisis

La imprescindibilidad de los semiconductores

Lun, 04/19/2021 - 20:13 -- anegrete

El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha transformado las cadenas globales de valor, en las cuales existen insumos que se han convertido en indispensables y estratégicos. La cadena de suministros de los semiconductores es algo singular.

Debido a la creciente complejidad de la tecnología y de la necesidad de realizar su producción en masa, esta cadena se ha conformado por un conjunto de actores especializados en cada fase de creación y producción

El posible control de la industria tecnológica lo tendrá la nación que superé los obstáculos de las cadenas globales y pueda producir los chips con autonomía

The indispensability of semiconductors

Lun, 04/19/2021 - 20:11 -- anegrete

The technological development of recent decades has transformed global value chains, in which there are inputs that have become indispensable and strategic. The semiconductor supply chain is unique.
Due to the increasing complexity of the technology and the need for mass production, this chain has been shaped by a set of specialized players at each stage of creation and production.
The nation that overcomes the obstacles of global chains and is able to produce chips autonomously will have control of the technology industry.

Global austerity alert: looming budget cuts in 2021-25 and alternatives

Lun, 04/19/2021 - 12:19 -- anegrete

La semana pasada, los ministros de Economía se reunieron virtualmente en las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial para debatir las políticas de lucha contra la pandemia y la recuperación socioeconómica.

El análisis de las proyecciones fiscales del FMI muestra que se esperan recortes presupuestarios en 154 países este año, y hasta 159 países en 2022. Esto significa que el 85% de la población mundial vivirán en condiciones de austeridad el próximo año, una tendencia que probablemente continuará al menos hasta 2025.

El choque fiscal post-pandémico parece ser mucho más intenso que el que siguió a la crisis financiera y económica mundial de hace una década. La contracción media del gasto en 2021 se estima en un 3,3% del PIB, lo que supone casi el doble de la magnitud de la crisis anterior.

The Rise and Fall of Multilateralism

Jue, 04/15/2021 - 14:55 -- anegrete

Hace un cuarto de siglo, el sistema multilateral de gobernanza económica mundial había alcanzado su cima. Hoy, la OMC, el FMI y el Banco Mundial atraviesan una profunda crisis de legitimidad.

Las instituciones de Bretton Woods no sólo padecen crisis políticas y un paradigma intelectual destrozado, sino una larga y debilitante disputa sobre la reforma de la gobernanza. A pesar de los cincuenta años que llevan intentándolo, los países del Sur Global no han conseguido que las potencias dominantes en ambas instituciones acepten siquiera un mínimo de reforma.

La libre circulación de capitales y bienes que las instituciones multilaterales promovieron durante la larga era de Bretton Woods ha sido una bendición para las empresas occidentales, en particular las estadounidenses, y ha contribuido en gran medida al aumento de la desigualdad mundial.

Palabras clave: 
Autor: 

Ley en EE. UU. prohibiría todas las stablecoins, menos la de los bancos federales

Lun, 04/12/2021 - 13:12 -- mpalacios

Dentro de este texto se econtrará la descripción de la nueva “Ley Stable”, se podrá descubrir las expectativas dentro del mercado estadounidense al ser anunciada la iniciativa de los congresistas, además de las reglas que dicha Ley marca.

También se mencionan hechos que se deben de tomar en cuenta para entender la importancia de la “Ley Stable”. Al finalizar el lector descubrirá una visión distinta, la cual toma una posición en contra de la Ley, de esta manera se tendrá un punto de vista bastante completo sobre los posibles efectos dentro del mercado financiero.

Cabe mencionar que dentro de la nota se muestra un punto bastante interesante, los monopolios que se pueden generar a través del poder de mercado de distintas empresas, las cuales se pueden aprovechar y crear una ventaja con las criptomonedas, por lo que esta Ley toma mayor importancia, sin embargo, como ya se mencionó existen otros puntos de vista que no dejan tan bien parada a esta Ley.

La contaminación del agua en la minería

Vie, 04/09/2021 - 18:11 -- anegrete

El suministro y calidad de agua dependen del sano equilibrio del medio ambiente, el cual es perjudicado en gran parte por la acción de empresas extractivas que además desfavorece la salud pública.

La mayoría de las mineras en Latinoamérica son manejadas por empresas privadas extranjeras, principalmente canadienses, británicas y chinas. México es el principal productor de plata, Chile de cobre, Bolivia de litio, Brasil ocupa el tercer lugar como productor de hierro y Perú está entre los primeros productores de plata, cobre y oro.

El sector minero afronta un panorama cada vez más grave de escasez hídrica y demanda social e institucional con compromiso social y ambiental. Se trata de una actividad que inevitablemente afecta el medio ambiente y contamina el agua, suelo y aire.

Palabras clave: 

Water pollution in mining

Vie, 04/09/2021 - 18:08 -- anegrete

The supply and quality of water depend on the healthy balance of the environment, which is largely damaged by the actions of extractive companies that also harm public health.

Most of the mining companies in Latin America are managed by foreign private companies, mainly Canadian, British and Chinese. Mexico is the main producer of silver, Chile of copper, Bolivia of lithium, Brazil is the third largest producer of iron ore and Peru is among the leading producers of silver, copper and gold.

The mining sector is facing an increasingly serious scenario of water scarcity and social and institutional demand with social and environmental commitment. It is an activity that inevitably affects the environment and pollutes water, soil and air.

Palabras clave: 

The Longer Telegram: Toward A New American China Strategy

Lun, 04/05/2021 - 16:28 -- cdeleon

El reto más importante al que se enfrenta Estados Unidos en el siglo XXI es el ascenso de una China cada vez más autoritaria bajo el mando del presidente y secretario general Xi Jinping. El ascenso de China, debido a la escala de su economía y su ejército, la velocidad de su avance tecnológico y su visión del mundo radicalmente diferente a la de Estados Unidos, afecta ahora profundamente a todos los intereses nacionales importantes de Estados Unidos.

Autor: 

Chinese ports and docks in Latin America

Lun, 04/05/2021 - 13:59 -- anegrete

Since 2013, the New Silk Road initiative is a Chinese megaproject that seeks to connect 4 continents through land and maritime trade routes. More than 90 billion dollars have been invested in 57 countries in four continents.
Latin America is part of the Chinese expansion strategy. Through investment and loans for the development of infrastructure for trade and energy projects, China has established itself in the region and wants to dispute it with the USA.
In this context, the Pacific and Atlantic maritime routes of the continent become important for the expansion of the Asian country. From Mexico to Uruguay, China already controls docks and has projects for new ports.

Páginas

Suscribirse a RSS: análisis