gas

Las sanciones a Rusia: nadie sabe para quién trabaja

Vie, 03/04/2022 - 17:00 -- bacosta

Las sanciones a Rusia derivadas de la guerra con Ucrania afectarán a la economía europea y occidental y podrían fortalecer las relaciones sino-rusas. En las consecuencias de las estrategias non armis de la guerra, estaría en juego la fortaleza hegemónica occidental y la consolidación global del bloque euroasiático encabezado por China y Rusia.

Palabras clave: 

UE gas – ¿Diversidad de suministro o diversidad de rutas?

Lun, 02/28/2022 - 21:50 -- bacosta

Los responsables políticos europeos han hecho demasiado hincapié en la construcción de infraestructuras de gas en lugar de diversificar las fuentes de energía, según un informe del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero.

“En lugar de diversificar las fuentes de energía de la UE para reemplazar el gas, Europa ha dedicado mucho tiempo a diversificar las rutas de suministro de gas, en particular los gasoductos desde Rusia”, dijo Ana Maria Jaller-Markarewicz, IEEFA Energy Analyst Europe y coautora del informe. .

La UE inició esfuerzos para diversificar seriamente su suministro en 2004, cuando adoptó sus primeras reglas de suministro de gas que se ampliaron en 2010 y se revisaron nuevamente en 2017. Un país debe poder satisfacer la demanda máxima de gas incluso si su mayor pieza de gas individual la infraestructura de importación se desconecta.

Precios del gas

Vie, 09/03/2021 - 09:58 -- anegrete

Durante el último año se ha producido un aumento generalizado de la inflación en todo el mundo. Los motivos son, por una parte, las características estructurales de cada mercado en particular y, por otro, los efectos de las políticas fiscales, monetarias y regulatorias.

La contracción económica y la lenta recuperación de la producción indican que la demanda de gas como fuente de energía para alimentar la industria y la generación de electricidad no ha ejercido presión sobre el mercado.

El gas es un insumo para la industria y la generación de energía, el aumento de sus precios internacionales puede provocar un aumento de los costos de producción generales y provocar una mayor inflación.

Gas prices

Vie, 09/03/2021 - 10:12 -- anegrete

Over the past year there has been a generalized increase in inflation around the world. The reasons for this are, on the one hand, the structural characteristics of each particular market and, on the other, the effects of fiscal, monetary and regulatory policies.

The economic contraction and slow recovery in production indicate that the demand for gas as a source of energy to power industry and electricity generation has not put pressure on the market.

Gas is an input for industry and power generation; higher international gas prices may increase overall production costs and lead to higher inflation.

Suscribirse a RSS - gas