Evergrande

¿Una crisis económica en China?

Mar, 10/19/2021 - 14:35 -- anegrete

La quiebra de Evergrande parece ser el tema más cubierto por la prensa especializada en la actualidad, incluso prevén una crisis económica en China. La situación real del conglomerado no significa una crisis mundial, aunque tal vez un problema para el país asiático.

China fue el único país grande en crecer en el 2020 y el primero en controlar la pandemia del COVID-19. Su inversión en activos fijos es uno de los principales motores de crecimiento. El valor bruto del sector construcción tuvo un crecimiento de 19% en el segundo trimestre del 2021, respecto al 2020.

La perspectiva china no alentadora, pero no es catastrófica como se plantea. El gobierno y la prensa china parecen más preocupados por el comercio internacional y la oferta energética que por el sector construcción y el bancario. La quiebra de las inmobiliarias puede presentar un problema para el mercado interno en el corto plazo por la pérdida de empleo, pero la experiencia demuestra que el gobierno no lo dejará a la deriva.

The US public deficit and its global effects in 2021

Vie, 10/08/2021 - 17:42 -- anegrete

The Chinese conglomerate Envergando, and two large Chinese real estate companies (Fantasia and Sinic Hildings) stopped paying interest on their debt. This situation was interpreted as the possible start of a chain of international default and the trigger for a new financial crisis, which was false.

The decision of the last FOMC meeting of the FED was not to raise the Federal Funds rate and to maintain it in the range of 0 to 0.25%, which in real terms is -5.05%, and a forthcoming reduction in the pace of financial asset purchases to raise the long-term interest rate.

The U.S. government's financial situation raises more alarms than the bankruptcy of any real estate conglomerate. In the second quarter of 2020, the public debt/GDP ratio reached a record high, hence the Executive seeks to increase the public debt limit in the U.S. Congress.

El déficit público de Estados Unidos y sus efectos globales en el 2021

Vie, 10/08/2021 - 17:38 -- anegrete

El conglomerado chino Envergande, y dos empresas de bienes raíces chinas grandes (Fantasia y Sinic Hildings) dejaron de pagar intereses sobre su deuda. Esa situación se interpretó como el posible inicio de una cadena de impago internacional y detonante de una nueva crisis financiera, lo cual fue falso.

La decisión de la última reunión del FOMC de la FED fue no subir la tasa de interés de los Fondos Federales y mantenerla en el rango de 0 a 0.25%, que en términos reales es -5.05%, y una próxima reducción del ritmo de compras de activos financieros para alzar la tasa de interés de largo plazo.

La situación financiera del gobierno estadounidense levanta más alarmas que la quiebra de cualquier conglomerado inmobiliario. El segundo cuatrimestre del 2020, la proporción deuda pública/PIB alcanzó el récord, de ahí que el Ejecutivo busque incrementar el límite de deuda pública en el Congreso de EE.UU.

Evergrande no es Lehman Brothers: cuidado con la ampliación del presupuesto de los Estados Unidos

Jue, 09/30/2021 - 12:46 -- anegrete

Evergrande es un conglomerado que consiguió ser el desarrollador inmobiliario más grande de China, impulsado por el acelerado crecimiento demográfico de las ciudades de ese país. Ahora tiene una deuda equivalente al 2% de PIB de China, alrededor de 2 billones de yuanes o 309 mil millones de USD.

Al igual que todo el sector inmobiliario, Evergrande tomaba préstamos con tierras como garantía. Este tipo de ciclos se detiene cuando los precios de las propiedades se estancan o cuando el gobierno regula el pago adelantado, como pasó en China.

Recientemente se ha advertido que puede ser un detonador de un posible colapso financiero internacional y se le ha comparado con Lehman Brothers (2008). Sin embargo, la situación es diferente: el grueso de la deuda es dentro del sistema financiero chino que es cerrado a las inversiones internacionales y sólo 26% del total adeudado es con inversionistas internacionales.

Evergrande is not Lehman Brothers: beware the us budget extension

Jue, 09/30/2021 - 12:39 -- anegrete

Evergrande is a conglomerate that managed to become the largest real estate developer in China, driven by the accelerated population growth of China's cities. It now has a debt equivalent to 2% of China's GDP, around 2 trillion yuan or USD 309 billion.

Like the entire real estate sector, Evergrande used to take loans with land as collateral. This type of cycle stops when property prices stagnate or when the government regulates prepayment, as happened in China.

Recently it has been warned that it could be a trigger for a possible international financial collapse and has been compared to Lehman Brothers (2008). However, the situation is different: the bulk of the debt is within the Chinese financial system, which is closed to international investment, and only 26% of the total debt is owed to international investors.

Suscribirse a RSS - Evergrande