CPTPP

Japan-led Pacific Rim Countries Desperate to Embrace Trump

Jue, 03/08/2018 - 16:24 -- anegrete

Desde el retiro de EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), Japón ha trabajado duro para mantener vivo el tratado. Aparentemente, incluso ha tratado de incorporar a EEUU para controlar la creciente influencia de China en la región y retrasar otras negociaciones comerciales regionales, como la Asociación Económica Integral Regional.

Contra la afirmación de que la liberalización del comercio levanta el crecimiento económico, actualmente se reconoce que sus costos pueden ser tantos como sus beneficios, y distribuidos de manera muy desigual.

No obstante, hoy se firmará en Santiago de Chile el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP / TPP11), sin EEUU.

Palabras clave: 

Model Trade Deal Con

Lun, 02/26/2018 - 12:08 -- anegrete

A principios de 2016, se firmó el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) entre doce países del borde del Océano Pacífico, incluido EEUU. Inmediatamente después de su toma de posesión en enero de 2017, Donald Trump se retiró del TPP, lo cual acabó con el acuerdo.

Después de varios meses de negociación entre los once países restantes, el próximo 8 de marzo de 2018, se firmará el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP / TPP11) en Santiago, Chile.

Los partidarios de CPTPP han exagerado los beneficios comerciales e ignorado los estudios del Departamento de Agricultura del Servicio de Investigación Económica y el Consejo de Comercio Internacional del gobierno de EEUU, que proyectaban ganancias muy modestas del TPP.

Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - CPTPP