Japon

Japan-led Pacific Rim Countries Desperate to Embrace Trump

Jue, 03/08/2018 - 16:24 -- anegrete

Desde el retiro de EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), Japón ha trabajado duro para mantener vivo el tratado. Aparentemente, incluso ha tratado de incorporar a EEUU para controlar la creciente influencia de China en la región y retrasar otras negociaciones comerciales regionales, como la Asociación Económica Integral Regional.

Contra la afirmación de que la liberalización del comercio levanta el crecimiento económico, actualmente se reconoce que sus costos pueden ser tantos como sus beneficios, y distribuidos de manera muy desigual.

No obstante, hoy se firmará en Santiago de Chile el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP / TPP11), sin EEUU.

Palabras clave: 

Trump’s stoush with Japan over autos

Lun, 02/13/2017 - 18:32 -- anegrete

Las exportaciones de automóviles de Japón a los EEUU han superado en número a sus importaciones por un amplio margen durante muchos años. En 2016, Japón exportó 1,75 millones de autos a EEUU, mientras que Japón importó algo menos de 20.000.

Trump afirma que su administración aumentará los aranceles a las importaciones japonesas de automóviles del 2,5% al 38% -que es el tipo arancelario impuesto a las importaciones de carne de EEUU por parte del Japón- para corregir el desequilibrio.

Japón y EEUU están a punto de reanudar sus viejas batallas comerciales sobre los automóviles, que estaban en el centro de la amargura en sus relaciones comerciales en los años ochenta y noventa.

Suscribirse a RSS - Japon