José Carlos Díaz Silva

Transportation competition in Latin America: America for the Asians

Dom, 09/08/2024 - 20:48 -- jdiaz

The trade war between the great powers, the US and China, which began in 2016 under former President Trump and later under Biden, has exposed the loss of US competitiveness, especially in the transport industries, such as the automotive and aeronautics sectors. Chinese companies dominate new industries related to electric cars (EVs), while in conventional combustion cars (CA), the leaders are Asian (mostly Japanese) and German.

La competencia automotriz en América Latina: América para los asiáticos

Sáb, 09/07/2024 - 12:44 -- jdiaz

La guerra comercial entre las grandes potencias, EEUU y China, que comenzó en 2016 con el expresidente Trump y después con Biden, ha dejado al descubierto la pérdida de competitividad estadounidense, especialmente en las industrias del transporte, como la automotriz y la aeronáutica. Las nuevas industrias relacionadas con los autos eléctricos (VE) están dominadas por empresas chinas, mientras que en la de autos convencionales de combustión (AC), las líderes son asiáticas (japonesas en su mayoría) y alemanas.

China y los autobuses eléctricos en América Latina

Vie, 05/17/2024 - 16:45 -- bacosta

China es el principal productor y comprador de vehículos (VE) y autobuses eléctricos (AE) en el mundo y ha sido el primero en electrificar su transporte privado y masivo de pasajeros. Lo anterior ha intensificado las disputas comerciales entre China y EEUU, donde la primera es la líder mundial.

Palabras clave: 

China and electric buses in Latin America

Vie, 05/17/2024 - 16:08 -- bacosta

China is the world's leading producer and buyer of electric vehicles (EVs) and electric buses (EBs) and has been the first to electrify its private and mass passenger transport. This fact has intensified trade disputes between China and the US, where China is the world leader.

Palabras clave: 

México frente a los autos eléctricos

Sáb, 03/09/2024 - 12:09 -- bacosta
Al desembarco de los autos eléctricos chinos en el mercado internacional ha obligado a EEUU a reaccionar con una serie de medidas para frenar la pérdida de su mercado automotriz y proteger su industria petrolera. Durante la administración de Trump, se impuso un arancel del 27.5% a los vehículos eléctricos (VE) que se importan directamente de China. Ya con Biden, en junio de 2023, se anunció un subsidio a los compradores de $7,500 dólares para la adquisición de VE producidos localmente.
Suscribirse a RSS - José Carlos Díaz Silva