análisis por mcastillog

La relación de América Latina y el Caribe con la República de Sudáfrica

Vie, 11/09/2012 - 17:20 -- mcastillog
Sudáfrica y América Latina y el Caribe (ALC) comparten retos similares de desarrollo en términos de crecimiento, educación, salud, seguridad, corrupción y desigualdad. La cooperación se antoja como una vía para dar un nuevo impulso a las relaciones de los ,países de ALC con Sudáfrica. La primera parte de este documento ofrece un análisis de la situación actual en la que ,se encuentra ese país africano, así como sus principales retos en términos de desarrollo ,económico, político y social. Asimismo, se presenta un panorama general de la relación de la RSA con ALC.
Autor: 

Modelo de proyección de las cuentas fiscales y análisis de la sostenibilidad fiscal.

Jue, 10/04/2012 - 08:08 -- mcastillog

En el marco del ‘'Programa de Fortalecimiento de la Capacidad para el Diseño, Seguimiento y Evaluación de la Política Económica de la Subsecretaria de Estado de Economía e Integración del Ministerio de Hacienda del Paraguay'', se desarrolló el Modelo de Proyección de las Cuentas Fiscales, del Endeudamiento Público y de la Sostenibilidad Fiscal del Paraguay. En particular, el Capítulo I presenta la "Elaboración y Aplicación de un Modelo de Proyección de Ingresos Fiscales".

The development and fiscal effects of emigration on Mexico

Jue, 09/27/2012 - 10:52 -- mcastillog

Más de uno de cada diez mexicanos residen en los Estados Unidos, y hay un profundo (y sigue creciendo)número de investigaciones sobre las implicaciones de estos flujos para México. Esta literatura analiza cómo la migración afecta a la vida social, política y económica de México en todos los niveles de la sociedad, desde el hogar hasta municipal, estatal y federal. No obstante, hay muy pocos análisis sobre las consecuencias de la emigración neta para las finanzas públicas de México. El presente informe tiene por objeto hacer frente a este vacío de conocimientos.

"Crisis duradera en el centro y oportunidades para las economías en desarrollo"

Mar, 09/25/2012 - 12:31 -- mcastillog

Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2011-2012: "Crisis duradera en el centro y oportunidades para las economías en desarrollo". 

El comercio exterior de América Latina y el Caribe profundizará este año la desaceleración experimentada a partir del segundo semestre de 2011. El valor de las exportaciones de la región tendrá un crecimiento de 4% en 2012, mientras que las importaciones aumentarán 3% este año, según estimaciones presentadas en este nuevo estudio.

The social economy: Unlocking value and productivity through social technologies. (Inglés)

Lun, 09/24/2012 - 15:26 -- mcastillog

El documento discute el valor potencial en el uso de herramientas sociales para mejorar la comunicación, el intercambio de conocimientos y la colaboración dentro y entre las empresas. Asimismo, se explora su impacto económico potencial mediante el examen de su uso actual y la evolución de su aplicación en cuatro sectores comerciales: bienes de consumo envasados, servicios financieros minoristas, manufactura avanzada y servicios profesionales.

Páginas

Suscribirse a RSS: análisis por mcastillog