Chad P. Bown

What is NAFTA, and what would happen to U.S. trade without it?

Mar, 02/28/2017 - 18:39 -- anegrete

El presidente Donald Trump ha puesto su atención en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte – TLCAN. Canadá y México se preparan para renegociar el acuerdo, y Trump ha declarado que un fracaso en la conclusión de un acuerdo renegociado a su gusto podría llevar a EEUU a retirarse.

Aquí se presentan cinco puntos claves para comprender el TLCAN:

1. El TLCAN involucra a tres socios comerciales;
2. TLCAN redujo los aranceles de importación y tuvo un modesto efecto económico en los EEUU;
3. Trump no es un fan de TLCAN – aunque no está muy claro por qué;
4. Otros elementos contenciosos del TLCAN: Estándares de inversión, laborales y ambientales;
5. El repliegue inicial del TLCAN.
Autor: 
Palabras clave: 

¿Qué le queda a la OMC?

Lun, 10/17/2016 - 16:31 -- resqueda

En este trabajo se utiliza la teoría de los términos de intercambio para investigar las tarifas impuestas en tres áreas donde se alega con frecuencia que los aranceles siguen siendo "demasiado altos". Esto incluye las tarifas aplicadas a los países que son no son miembros de la OMC, los aranceles para Nación más Favorecida (NMF) aplicados a la OMC miembros que no están consolidadas, y los aranceles NMF aplicados para miembros de la OMC que establecen grandes cantidades de aranceles.

Actualmente, 3,5 mil millones de personas viven actualmente en países en los que la OMC ha tenido un efecto mínimo en la aplicación de alguna de las tres tarifas mencionadas. En este trabajo se describe la reciente la evolución de la literatura empírica para presentar la algunas evidencias directas, otras indirectas, sobre cada tarifa, además, se identifican las implicaciones políticas para el futuro papel de la OMC en el sistema de comercio internacional que se encuentra en constante cambio.

Autor: 
Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - Chad P. Bown