semiconductores

La Casa Blanca anunciará nuevas restricciones a las inversiones en China

Mié, 08/09/2023 - 13:11 -- mgranillo

Se espera que esta semana la Casa Blanca anuncie nuevas restricciones a las inversiones en China relacionadas a tecnologías que puedan potenciar e incentivar el desarrollo de tecnología militar. Lo anterior, tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad nacional del país norteamericano; razón por la cual, se buscará que las empresas tengan la obligación de notificar al gobierno sus transacciones.

El sector chino de los chips entra en una era de "bosque oscuro”.

Mié, 02/22/2023 - 16:03 -- mmolina

En fechas recientes, un grupo de científicos y académicos del Gigante Asiático reveló la dilación productiva de la industria de semiconductores de dicho país, dando pie a un intenso debate sobre el estado actual del sector, además de los objetivos a seguir para mejorar sus perspectivas a futuro.

El rezago es resultado de la poca necesidad histórica de inversión en I+D, ya que la tecnología utilizada se importaba de Estados Unidos, Holanda, Países Bajos y Japón, permitiendo a China enfocarse en mejorar el rendimiento de los chips actuales, mas no en el desarrollo de la próxima generación.

Sin embargo, dado el actual contexto de guerra tecnológica y comercial con Estados Unidos, las compras de tecnología comenzaron a verse dificultadas, evidenciando la urgencia de reformar los instrumentos financieros y educativos del país, a fin de generar nuevos investigadores y relanzar al sector.

Autor: 

El 95% de los componentes espaciales en cohetes indios son fabricados en casa

Mié, 09/27/2023 - 13:34 -- pgonzalez

El hecho de que casi el 95% de los componentes utilizados en cohetes, se hayan producido en la India es un testimonio de la capacidad de la nación para ser autosuficiente en tecnología espacial. No solo reduciendo la dependencia en la importación de componentes críticos, sino que también demuestra la madurez de la industria espacial india.

Todo esto gracias a varios años de desarrollo para poder lograr estos avances, lo cual resalta el compromiso de la India por el progreso y desarrollo en el campo espacial. Dicha inversión a largo plazo ha llevado a la creación de tecnología de vanguardia y ha posicionado a la India como un jugador importante en la comunidad espacial global.

 Estos logros y esfuerzos reflejan el compromiso de la India con la excelencia científica y tecnológica, así como su visión de utilizar la tecnología espacial como un motor para el crecimiento y desarrollo nacionales.

Autor: 

La geopolítica está cambiando. El capital de riesgo también debe hacerlo.

Dom, 02/12/2023 - 23:20 -- lgarcia

Durante décadas, la industria tecnológica prosperó basándose en un conjunto de condiciones macroeconómicas y geopolíticas únicas. La hegemonía estadounidense, la globalización y el dinero barato se combinaron para permitir que las nuevas empresas tecnológicas difundan sus productos en todo el mundo. Esa era está terminando.

En un orden mundial re-globalizado, los países buscarán equilibrar los beneficios de la globalización con el deseo de construir una mayor independencia y resiliencia en sus industrias más complejas y sistémicamente importantes: la atención médica, defensa, energía, fabricación y servicios financieros.

Una re-globalización, pensada en priorizar la seguridad y la estabilidad frente a la apertura y la velocidad que han regido el sistema mundial desde hace 30 años, requerirá enormes cantidades de capital y paciencia a medida que los países y las empresas busquen fortalecer y volver a diseñar sus propias redes nacionales de I + D, fabricación y distribución.

EEUU. y la India se alían para desarrollar armamento de vanguardia

Vie, 02/10/2023 - 18:29 -- lgarcia

Estados Unidos dio a conocer el martes el programa de Tecnología Crítica y Emergente (iCET), una iniciativa acordada conjuntamente con India para desarrollar sistemas de armamento de última generación, incluidos motores a reacción y redes de fabricación de semiconductores de apoyo.

El acuerdo entre EEUU. e India puede permitir a Washington ayudar a reducir la dependencia india de las armas rusas y asegurarse una nueva base de producción para el desarrollo de armamento destinado a China. Con ello, puede facilitar sus esfuerzos para mejorar la cooperación en materia de seguridad entre los socios de la Quad.

También se interpreta que Washington pretende formar expertos en semiconductores en India, ya que existe una creciente preocupación por la escasez de mano de obra debido a la Ley CHIPS y de Ciencia. The Wall Street Journal analizó que Washington quiere ayudar a India a sustituir a China en las cadenas de suministro mundiales.

Rogers promete expulsar todos los productos chinos de las cadenas de suministro de Defensa

Jue, 02/09/2023 - 23:44 -- lgarcia

El Presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, promete expulsar todos los productos y materiales chinos de las cadenas de suministro de defensa de Estados Unidos.

Rogers señaló la continua dependencia de EEUU. en China para el abastecimiento de minerales de tierras raras y chips semiconductores no avanzados, y dijo que el control del régimen sobre tales suministros tendría que romperse.

El miembro de la Comisión Adam Smith, dijo que esta dependencia de China forma parte de un legado mayor de inversiones irresponsables por parte de empresas estadounidenses que buscaban obtener un beneficio fácil. "Desde finales de la década de 1990 hasta principios de la de 2000, China se convirtió en el botón fácil de las empresas", afirmó Smith.

Países Bajos y Japón callan sobre China y los chips

Mié, 02/01/2023 - 20:24 -- lgarcia

Tras presentar en octubre nuevas y radicales restricciones contra la República Popular, las autoridades estadounidenses han presionado a los Gobiernos amigos para que sigan su ejemplo.

El acuerdo trilateral, alcanzado el pasado 27 de enero, entre Washington, Países Bajos y Japón para suprimir algunas exportaciones de chips a China parece una victoria diplomática, pero un análisis superficial no permite contextualizar la amplia serie de dificultades que plantea a los socios de EEUU.

Lo anterior es un dilema para las autoridades de Países Bajos y Japón, pues ASML y Tokyo Electron generan, respectivamente, el 15% y el 26% de sus ventas anuales en China, y la República Popular es el principal socio comercial de Japón.

Autor: 

Semiconductors and Taiwan’s “Silicon Shield”

Lun, 09/19/2022 - 12:58 -- lcolin

The United States and China depend on Taiwan's semiconductor industry. China imports 70% of this deficit from the Taiwan Semiconductor Manifacturing Company (TSMC); in addition, TSMC produces 92% of the most advanced chips designed by U.S. semiconductor companies.

TSMC leads the way in semiconductor production: there is no other company in the world that produces as efficiently and with a long-term vision as the Taiwanese company, which accounts for around 47% of total semiconductor sales revenue.

The conflict over Taiwan between China and the United States lies in the influence of TSMC, which is also an important part of China's plans to advance technological innovation.

Pelosi en Taiwán: chips, acciones y 52.000 millones de razones

Lun, 08/22/2022 - 14:06 -- lcolin

El viaje del presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán fue una provocación que ha atentado con la política de una sola China declarando la independencia de Taiwán.

La visita toco varios temas, entre ellos, la inversión en Estados Unidos de una planta de semiconductores de TSMC, el principal proveedor de chips a niel mundial, al igual que otras empresas en el ramo con el fin de reducir su dependencia del gigante asiático.

Estados Unidos ha aprobado la Ley Chips y Ciencia, con la cual destina 54,000 millones de dólares de subsidios a las empresas que produzcan semiconductores y residan en el país, además de 100,000 millones para Investigación y Desarrollo en cinco años.

Joe Biden apuesta por recuperar la producción de microchips en Estados Unidos

Jue, 01/27/2022 - 17:54 -- lcolin

Intel anuncia una inversión de 20,000 millones de dólares para producir semiconductores en Estados Unidos, que fueron bienvenidos por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Se espera que la fabricación comience en 2025 y sea la respuesta a la elevada inflación que azota las economías del mundo.

Ante la crisis de escasez de semiconductores que afectan la producción en todo el mundo y ejercer fuertes presiones sobre los precios, el mandatario estadounidense instó al Congreso de aprobar una ley de inversiones para fortalecer la producción, el desarrollo y la investigación de estos insumos con el fin de menguar la escasez.  

Dentro de la agenda estadounidense se encuentra la recuperación de la fabricación de los semiconductores, pues representan insumos estratégicos en la producción de artículos tecnológicos, y se insiste en que la inflación esta relacionada a estos productos. Además, el mandatario considera que no sólo se trata de un problema de cadenas de suministro, sino de seguridad económica y nacional.  

Autor: 
Suscribirse a RSS - semiconductores