La Casa Blanca anunciará nuevas restricciones a las inversiones en China

Mié, 08/09/2023 - 13:11 -- mgranillo

Se espera que esta semana la Casa Blanca anuncie nuevas restricciones a las inversiones en China relacionadas a tecnologías que puedan potenciar e incentivar el desarrollo de tecnología militar. Lo anterior, tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad nacional del país norteamericano; razón por la cual, se buscará que las empresas tengan la obligación de notificar al gobierno sus transacciones.

Aunque se estima que dentro de los sectores seleccionados para esta nueva dinámica estén presentes el capital de riesgo y el privado, se pondrá especial atención a al sector de los semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial. En este contexto, se busca que todo lo relacionado con la IA sea vetado para usos militares en el país asiático.

No obstante, se ha comentado que el gobierno tendrá la obligación de determinar y trazar la línea entre la IA y las aplicaciones de IA para fines militares. Aunque esta propuesta sea publicada en los siguientes días, es importante señalar que no entrara en vigor inmediatamente.

Tema de investigación: 
Otros