Ricardo Martner

Consensos y conflictos en la política tributaria de América Latina

Mar, 05/09/2017 - 20:33 -- jlcal

Este documento consta con la discusion de diversos expertos en la rama tributaria, que buscan llegar a consensos en diversas áreas de la tributación de los gobiernos. Principalmente se busca mejorar la capacidad recaudatoria de los países latinos con el fin de reducir la evasión y la elusión fiscal, sobre todo la hecha por las transancionales y los individuos de alto patrimonio.

Políticas fiscales para el crecimiento y la igualdad

Jue, 11/07/2013 - 16:27 -- fmartinez

En América Latina la evolución de las finanzas públicas abre oportunidades inéditas para la construcción de una arquitectura fiscal contracíclica, que permita suavizar la excesiva volatilidad macroeconómica. Es menester enfatizar la relevancia del nivel y la composición de gastos e ingresos públicos en los objetivos de crecimiento económico, equidad distributiva, e inclusión social.

En este documento, luego de efectuar una revisión de la literatura sobre el vínculo entre política fiscal y crecimiento (capítulo II), se describe la evolución reciente de las finanzas públicas en la región, enfatizando la importancia de una arquitectura contracíclica que permita enfrentar con éxito la excesiva volatilidad de ingresos y gastos públicos (capítulo III), y se ilustra la relevancia del nivel y la composición de gastos e ingresos públicos en los objetivos de crecimiento con igualdad (capítulo IV).

Suscribirse a RSS - Ricardo Martner