teorias del desarrollo

A Southern Perspective on Development Studies

Jue, 12/17/2020 - 20:51 -- anegrete

Los episodios de la historia de las ciencias sociales latinoamericanas y las diversas formaciones discursivas comunicadas por medio de un lenguaje centrado en Occidente pueden resultar especialmente incómodos o intratables para el lector, si la narración que sigue tiene por objeto revelar todo un conjunto de malentendidos por parte de la tradición centrada en Occidente. Empezando por el reconocimiento erróneo de la existencia de un discurso regional autóctono sobre economía, que requiere un nuevo examen.

El texto apunta a varias circunstancias históricas que permitieron las teorías desarrolladas en América Latina, frente a la entonces la tradición económica ortodoxa dominante en la década de 1940, tanto a nivel regional como mundial.

Este libro examinan y evalúan cómo la economía olvidó el poder y todo lo que es sólido no se derrite necesariamente en el aire en el ámbito de dos valientes y recientes críticas de la corriente principal de la economía tal como se presenta en los círculos académicos centrados en Occidente. Sin embargo, lo realiza desde una perspectiva desde el Sur o del estructuralismo latinoamericano. “Nuestra historia enfatiza principalmente los aspectos teóricos de aquellos libros que se quedaron cortos”, afirma el autor.

Descarga aquí

Suscribirse a RSS - teorias del desarrollo