Mylène Gaulard

Economie de l'Amérique latine

Jue, 09/17/2020 - 22:29 -- anegrete

Marcada por numerosas crisis económicas y financieras desde la independencia política obtenida en el siglo XIX, la parte menos desarrollada del continente americano atrae ahora la atención por su participación en el proceso de surgimiento observado desde el decenio de 2000. Ya sea en Brasil, México, Chile o Argentina, todo un grupo de países de América Latina parecía despertar esperanzas de que los estados más desarrollados se pondrían al día rápidamente.

¿Por qué la especial integración internacional de las economías latinoamericanas ha contribuido a sostener el crecimiento económico durante casi diez años? ¿Cómo podemos explicar la desaceleración observada desde 2012? ¿Y cuáles serán las implicaciones políticas, sociales y económicas de poner en tela de juicio a los llamados gobiernos progresistas? ¿Podría ponerse en duda la reciente disminución de la pobreza, observada en algunos de los países más desiguales del mundo?

El objetivo de este libro no es dar respuestas definitivas, sino ofrecer al lector, ya sea un iniciado o un principiante, elementos de análisis que le permitan alimentar su reflexión.

Suscribirse a RSS - Mylène Gaulard