EBA

El forcejeo de los bancos europeos continuará

Mar, 08/02/2016 - 11:03 -- resqueda

Los reguladores europeos consideran oficialmente que la mayoría de los bancos de la zona euro son estables, a pesar del poco crecimiento económico y bajas tasas de interés. La mayoría de los bancos de la zona euro tienen suficiente capital para hacer frente a una nueva crisis económica, de acuerdo con las pruebas de resistencia por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) el 29 de julio.

Pero no todos los bancos están en buen estado, el más débil de todos los grandes bancos en el área de la moneda según la EBA fue Monte dei Paschi di Siena, el tercer mayor prestamista de Italia. La EBA también advirtió de un deterioro significativo de la relación capital clave del prestamista irlandés Allied Irish Bank, Raiffeisen de Austria, Banco Popular de España, Barclays de Inglaterra y el Banco de Irlanda.

Las pruebas evalúan la reacción de los bancos a un escenario que representa un modesto crecimiento económico en Europa y uno asumiendo una recesión prolongada. Estas pruebas confirmaron que el sector bancario de Europa sigue siendo vulnerable en muchos aspectos. Muchas de estas vulnerabilidades, tales como la poca rentabilidad y las altas tasas de los préstamos son un legado de la crisis financiera. Otros, como la volatilidad del mercado y la presión sobre ciertos bancos, están conectados a la nueva fase de incertidumbre por el referéndum del Brexit. En los próximos meses, el riesgo político y la desaceleración de la actividad económica probablemente seguirán creando problemas para los bancos de la Unión Europea, independientemente de lo que digan las pruebas de resistencia.

Autor: 
Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - EBA