Vienna 2 Initiative Holds Workshop on Cross-Border Bank Supervision and Resolution in Emerging Europe

Mar, 09/18/2012 - 17:37 -- luisdavid
Autor: 

La Iniciativa de Viena se estableció en el apogeo de la crisis financiera mundial de 2008/09 como una plataforma de sector privado y público para asegurar un capital adecuado y apoyo de liquidez por parte de grupos bancarios occidentales. La iniciativa fue relanzada como "Vienna 2" en enero de 2012 en respuesta a nuevos riesgos para la región europea. Su interés se centra en el fomento y la coordinación de mecanismos que salvaguarden a los bancos transfronterizos y la protección contra el desapalancamiento desordenado. Grupos bancarios occidentales siguen desempeñando un papel importante en la Iniciativa, tanto mediante el apoyo a los esfuerzos de coordinación y hacer su parte para evitar el desapalancamiento desordenado.

El Comité Directivo de la Iniciativa de Viena 2 organizó un taller de alto nivel sobre el tema de la supervisión bancaria, la resolución y el sindicato bancario con especial atención a las economías emergentes de Europa, en Londres el 12 de septiembre de 2012.

El taller discutió cooperación en la supervisión entre los supervisores y los procedimientos de resolución en tiempos normales y los períodos de crisis.

Texto en inglés completo da clíck aquí