Jeronim Capaldo

Small Gains & Big Risks: Evaluating the Proposed United States-Mexico-Canada Agreement

Mié, 06/12/2019 - 12:49 -- aocampo

El texto de USMCA requiere modificaciones significativas antes de que pueda considerarse un buen acuerdo para los Estados Unidos y América del Norte. Dado el impacto económico general insignificante o incluso negativo del acuerdo encontrado en los estudios de la USITC y el FMI, está claro que el efecto principal de USMCA no será el crecimiento sino la redistribución, con más derechos y rentas para ciertas empresas y sectores favorecidos, como el digital.

Plataformas y otras firmas de tecnología y firmas biológicas. El fortalecimiento promocionado del capítulo laboral no tendrá sentido sin procedimientos adicionales de cumplimiento muy significativos.

A menos que se revise el acuerdo para cambiar el equilibrio en favor de los trabajadores, los hogares y las comunidades en América del Norte y los bienes comunes a nivel mundial, se debe rechazar a favor de un acuerdo más impulsado por valores que apoye y promueva la prosperidad y el bienestar compartidos. Un régimen comercial basado en valores debe priorizar el papel de los bienes públicos globales que se necesitan para brindar bienestar humano y un planeta sano.

Suscribirse a RSS - Jeronim Capaldo