Elecciones legislativas en Argentina: el partido de Milei se impone en las urnas
El domingo 26 de octubre el partido del presidente argentino Javier Milei, ganó las elecciones legislativas del domingo, logrando más del 40% de los votos.
La victoria intermedia para el partido de la Libertad Avanza tiene varias implicaciones en la política argentina y el comercio internacional como la apreciada en el Poder legislativa, cuya victoria da el apoyo suficiente en el Congreso para evitar que se anulen sus políticas, lo que le permitirá avanzar con su agenda de reformas neoliberales. También está el “apoyo” por parte de EE.UU, el presidente Donald Trump condicionó un posible rescate financiero de 20.000 millones de dólares (SWAP) al éxito de estas elecciones. La victoria es vista por Trump como una forma de mantener la influencia de EE.UU. en Sudamérica frente a China.
La participación electoral fue del 68%, puede ser una participación alta para varios países, recordemos que en Argentina el voto es obligatorio sin embargo la multa de no ejercer este derecho es de 50 centavos, esto da como resultado la participación más baja en una elección nacional desde 1983.
Esta victoria implica la relativa confianza (sumado a la inconformidad con gobiernos anteriores) que hay en el proyecto de Milei. Y este movimiento de derecha similar al slogan “Make America Great Again” se mantendrá en Argentina, que él mismo comentó que esta victoria fue necesaria “Para volver a hacer a la Argentina grande nuevamente”.









