聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

CESifo Group Munich

La tasa de inversi贸n de China: implicaciones y perspectivas.

Mi茅, 11/22/2017 - 09:31 -- ebastida

Durante los 煤ltimos casi 40 a帽os, China ha experimentado un crecimiento promedio anual del PIB real de cerca de diez por ciento, gran parte de ella impulsada por la inversi贸n y la acumulaci贸n de capital. Para 2014, la formaci贸n bruta de capital hab铆a alcanzado el 46 por ciento de los gastos agregados.

Este estudio documenta el papel de la inversi贸n en impulsar el crecimiento econ贸mico en China, cuestiona cu谩nto tiempo m谩s puede sostener China una tasa de inversi贸n relativamente alta, y examina los argumentos que se han ofrecido para una inminente reducci贸n dr谩stica de la inversi贸n.

Tambi茅n observa que la inversi贸n en China sigue siendo de amplio alcance en todos los sectores econ贸micos, con escasa especializaci贸n; el tama帽o de la econom铆a China puede permitir un desarrollo integral continuo en todos los sectores econ贸micos. Al mismo tiempo, el tama帽o relativo de la inversi贸n extranjera en China se ha vuelto insignificante y la historia del crecimiento de China se ha convertido as铆 en una de 谩mbito dom茅stico.

Palabras clave: 

The Chaning Patterns of Investment in the PRC Economy

Mar, 11/21/2017 - 11:38 -- ebastida

El modelo de crecimiento intensivo en inversiones de la Rep煤blica Popular China (RPC) se considera a menudo impulsado por el estado y, en 煤ltima instancia, insostenible. Pero ampliamente聽inadvertido,聽un cambio ha tenido lugar.

Este trabajo examina los cambios en los patrones de inversi贸n desde 2003 y el impacto potencial de las pol铆ticas industriales en estos patrones. El punto de vista es macroecon贸mico, basado en datos de toda la econom铆a con varios desgloses.

A lo largo del tiempo se han producido cambios significativos en los patrones de inversi贸n en sectores y formas de propiedad, apoyando un nuevo modelo de crecimiento con un papel reducido del estado, y estos cambios parecen impulsados m谩s por los factores de mercado que por las pol铆ticas gubernamentales.

Suscribirse a RSS - CESifo Group Munich