Reformas Fiscales y distribución del ingreso en América Latina (inglés)

Jue, 07/01/2010 - 19:00 -- Anónimo (no verificado)
Autor: 

 En un análisis sobre  el problema de la desigualdad en América Latina, la política fiscal debe ser parte de la solución debido a que, con la última oleada de reformas fiscales, es muy probable  que se hayan convertido en parte del problema.

Este artículo examina las relaciones entre las reformas de las últimas tres décadas y de  la distribución del ingreso de forma  desigual en la región. ¿Las reformas hicieron las desigualdades aún peor? Dada  la naturaleza de las reformas puede ser probable, ¿por qué este tipo de reformas fueron elegida de todos modos? Y en vista de las  cuestiones de distribución,  las nuevas reformas fiscales son deseables en este momento?


En el trabajo se muestra que a partir de una perspectiva global, las últimas reformas fiscales han acentuado una anomalía de América Latina, la dependencia de sus gobiernos a impuestos indirectos (consumo) inusualmente grandes y sus niveles de impuestos sobre la renta personal tan laxos. Al mismo tiempo, los datos de distribución del ingreso muestran que América Latina, en promedio, se hizo más desigual desde finales de los años 1980 hasta principios de los años 2000's.