Coordinador: Dr. Óscar Ugarteche Galarza
Web master:Dr. José Carlos Díaz Silva
Marzo, 2026

ola de calor

Una ola de calor extremo, avivada por el cambio climático, azota la zona oeste de EE.UU. con consecuencias graves

Mié, 03/18/2026 - 11:53 -- nchavez

Una ola de calor inusual en marzo está afectando el oeste de EE.UU., con temperaturas récord impulsadas por una fuerte “cúpula de calor”. El fenómeno, relacionado con el cambio climático, aumenta riesgos para la salud, acelera el deshielo y eleva el peligro de incendios, reflejando una tendencia a eventos extremos más frecuentes.

El calor extremo amenaza la salud de millones de trabajadores expuestos a la intemperie

Mié, 08/27/2025 - 12:30 -- gramirez

Las cada vez más frecuentes olas de calor afectan directamente a quienes trabajan sin protección térmica adecuada. Entre los efectos más peligrosos se encuentran golpes de calor, deshidratación, disfunción renal y trastornos neurológicos, condiciones que pueden ser mortales si no se detectan y tratan a tiempo. Además, la productividad disminuye hasta un 3% por cada grado que sube de los 20ºC, advierten las agencias sanitaria y meteorológica en un nuevo estudio.

Autor: 

El calor extremo que asola a Europa, un fenómeno cada vez más frecuente

Mié, 07/02/2025 - 13:00 -- gramirez

El cambio climático inducido por la actividad humana genera olas de calor cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas, alerta la agencia meteorológica de la ONU, recordando que las altas temperaturas tienen un impacto letal en las poblaciones vulnerables.

Autor: 
Suscribirse a RSS - ola de calor