Coordinador: Dr. Óscar Ugarteche Galarza
Web master:Dr. José Carlos Díaz Silva
Enero, 2026

Nicolás Maduro

La nueva líder de Venezuela llama al diálogo y a la “convivencia” con EE.UU.

Lun, 01/05/2026 - 12:54 -- ccordoba

El día sábado 3 de enero del 2026 durante la madrugada se realizó una operación militar en Venezuela operada por los Estados Unidos donde se capturó al presidente Nicolás Maduro y llevado a EE. UU. para someterlo a juicio por tráfico de drogas entre otros cargos.

Donald Trump declaró el interés en el manejo del petróleo venezolano por parte de empresas estadounidenses y un cambio de gobierno. La nueva líder interina del país de América del Sur, la vicepresidenta Delcy Rodríguez llamó al diálogo y la coexistencia con el país norteamericano. 

Este llamado al diálogo se respalda en conversaciones con Marco Rubio y ‘amenazas’ de Trump donde menciona que de no haber cooperación “acabará peor que Maduro”.

El impulso venezolano al MERCOSUR

Jue, 05/30/2013 - 16:19 -- fmartinez

El MERCOSUR parecía estar trabado hace tan sólo unos meses, sin embargo, ha recuperado terreno y regresado nuevamente a un primer plano. Eso se ha debido en gran medida a las nuevas naciones incorporadas al bloque, las cuales que están poniendo su granito de arena para que el bloque prospere en la medida de lo posible.

Disparan contra Venezuela, pero quieren matar la integración

Mar, 05/14/2013 - 14:41 -- fmartinez

A finales de junio, Venezuela asumirá por primera vez la presidencia pro témpore del Mercosur (PPTVEN), en la Cumbre en Montevideo, pero con una activa agenda presidencial. Ya Nicolás Maduro comenzó, en gira por Uruguay, Argentina Y Brasil, a consensuar con los Presidentes la agenda política del bloque. Esta presidencia se desarrollará en el marco del despliegue de las fuerzas derechistas en el continente y de un ambiente político de alta tensión, en el cual la derecha continental intentará romper la unidad política de la región.

Suscribirse a RSS - Nicolás Maduro