Israel-Hamas

Corredores de bolsa informados de las ganancias millonarias del ataque de Hamas al vender acciones israelíes, sugiere un estudio.

Mié, 12/06/2023 - 15:05 -- pgonzalez

La información proporcionada sugiere la posibilidad de actividades financieras sospechosas vinculadas a la anticipación de los ataques del 7 de octubre en Israel. Los profesores de Nueva York identificaron un pico inusual en transacciones cortas con compañías israelíes en los días previos al evento, indicando que algunos corredores de bolsa podrían haber tenido conocimiento previo de los ataques y se beneficiaron económicamente al vender acciones.

El estudio se basa en un análisis del volumen de transacciones en corto de EIS (Exchange Traded Fund de Israel) durante un extenso período de tiempo. Se destaca que el volumen de transacciones en corto en el 2 de octubre fue excepcionalmente alto, ubicándose en el top 99% en comparación con los 3,750 días analizados desde 2009 hasta 2023. Esta anomalía sugiere que el aumento repentino de las operaciones en corto no fue simplemente una coincidencia.

Además, el estudio señala que algunos corredores parecían anticipar los eventos que iban a ocurrir, rastreando estas actividades hasta la bolsa de valores de Israel, que experimentó un aumento exponencial cinco días antes de los ataques. La venta en corto de compañías israelíes poco antes del ataque contribuyó al dramático incremento en el intercambio.

Autor: 
Suscribirse a RSS - Israel-Hamas