globalization

Can American-led Global Financial Capitalism Survive?

Vie, 05/13/2022 - 14:23 -- bacosta

Trust in the U.S.-led economic and geopolitical order has been eroding. The Russian invasion of Ukraine and the U.S. response to it, whatever its merits, may be the last straw for the global monopoly of the dollar-reserve system.

In 2013, eight years before horned intruders stormed the United States Capitol in the name of a perverse freedom, Council on Foreign Relations President Richard Haass argued in his book Foreign Policy Begins at Home that the greatest threat to American security comes not from abroad but within.

Time for another kind of globalization: challenges for theory and proposals

Jue, 05/05/2022 - 13:15 -- bacosta

Hay una necesidad urgente de un tipo diferente de globalización. La heterodoxia está siendo cuestionada por los profundos cambios que afectan a las empresas multinacionales, el dinero y la tecnología.

The Second Implosion of Central America

Mar, 01/29/2019 - 13:11 -- aocampo

Aproximadamente treinta años después de que terminaran las guerras de revolución y contrainsurgencia en América Central, la región está una vez más al borde de la implosión.

El istmo continental se ha visto afectado por la lucha de social renovada y la represión estatal, la quiebra de sistemas políticos frágiles, la corrupción sin precedentes, la violencia de las drogas y el desplazamiento y la migración forzada de millones de trabajadores y campesinos.

El telón de fondo de esta segunda implosión de América Centrales el agotamiento de una nueva ronda de desarrollo capitalista en los últimos años, al mismo ritmo que la globalización que tuvo lugar a raíz de los trastornos de los años ochenta.

Suscribirse a RSS - globalization