asistencia sanitaria

La pandemia del Covid-19: los sistemas y la seguridad alimentaria en América Latina

Vie, 08/14/2020 - 16:46 -- jzavaleta

Este artículo se refiere a los efectos de la Pandemia Covid-19 sobre la alimentación en América Latina, así como los desafíos que impone su impacto sobre los sistemas alimentarios y la seguridad alimentaria en la región.

Los sistemas alimentarios en América Latina hasta ahora han resistido bien los impactos de la pandemia del Covid-19. En particular la producción de alimentos y los inventarios, que se mantienen a niveles adecuados. Los desafíos están sobre todo en aspectos de demanda y cambios en el patrón de consumo ante el creciente desempleo y la pobreza. Asimismo, hay riesgo de interrupciones y de estrangulamientos en las cadenas de oferta. Se analiza la crisis, y se plantean algunas propuestas de acción y de cooperación internacional, sobre en el ámbito latinoamericano.

Para asegurar el mantenimiento de las cadenas de valor de la producción, es importante facilitar el movimiento de trabajadores estacionales y operadores de transporte a nivel nacional e internacional, abogar por que los corredores comerciales permanezcan abiertos, siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades. Esto es particularmente pertinente para las distintas subregiones que conforman el conjunto latinoamericano.

Suscribirse a RSS - asistencia sanitaria