Estados Unidos: Desconexión del hombre-enfermo del mundo y última fase del impacto de la crisis sistémica global

Mar, 01/29/2013 - 12:12 -- noyolara
Autor: 

La crisis mundial se ha venido desarrollando en cinco fases: 1) inicio, 2) aceleración, 3) impacto, 4) decantación y 5) desarticulación geopolítica global. No obstante, a partir de las dos últimas fases se puede observar la irrupción de una sexta fase: la fase final de la crisis que tendrá lugar en 2013.

Esta etapa estará caracterizada por tensiones extremas, que serán básicamente de dos tipos, tensiones políticas internas y las financieras mundiales. Podría haber señales que provoquen la desaparición de los últimos compradores de bonos del Tesoro.

Desaparición que la Fed ya no estará en condiciones de compensar, lo que conllevará a un aumento de los tipos de interés que impulsará el endeudamiento estadunidense a niveles astronómicos no dejando ya ninguna esperanza a los acreedores de ser reembolsados.

De tal suerte, que de acuerdo con el GEAB, 2013 se convertirá en el año 1 de esta "racionalización", tanto de las cuentas estadunidenses como mundiales. Al final de cuentas, el problema central de la economía mundial continúa siendo Estados Unidos y su dólar.

Todos estos factores, económicos, geopolíticos, estadunidenses, globales, convergen simultáneamente en el segundo trimestre de 2013. Se identifica el periodo que va de marzo a junio de 2013 como explosivo, al final de las negociaciones en Estados Unidos sobre el techo de la deuda y el abismo fiscal.

Se prevé en un primer momento la caída de los mercados a finales de 2013, posteriormente la propagación del impacto a todo el planeta y finalmente, el arrastre a la recesión económica mundial.

Texto completo da clíck aquí