Inversión

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Acciones negociadas, valor total (% del Producto Interno Bruto) El valor de las acciones cotizadas es el número total de dichas acciones, tanto nacionales como extranjeras, multiplicadas por sus correspondientes precios. Los datos son valores a fin de año.
2 Formación bruta de capital (% del Producto Interno Bruto) La formación bruta de capital (antes inversión doméstica bruta) consiste en gastos en adiciones a los activos fijos de la economía más los cambios netos en el nivel de inventarios. Los activos fijos incluyen las mejoras de tierra (cercas, zanjas, drenajes, etcétera); planta, maquinaria y compras del equipo; y la construcción de caminos, ferrocarriles y similares, incluyendo escuelas, oficinas, hospitales, viviendas residenciales privadas y edificios comerciales e industriales. Los inventarios son acción de las mercancías sostenidas por las firmas para resolver fluctuaciones temporales o inesperadas en la producción o ventas. Según el SCN de 1993, las adquisiciones netas de objetos de valor también se consideran formación de capital.
3 Formación bruta de capital fijo (% del Producto Interno Bruto) La formación Bruta de Capital Fijo (antes inversión bruta fija doméstica) incluye las mejoras en tierra (cercas, zanjas, drenajes, etcétera), en planta y en maquinaria; compras de equipo; y la construcción de caminos, ferrocarriles y similares, incluyendo escuelas, oficinas, hospitales, viviendas residenciales privadas, y edificios comerciales e industriales. Según la SCN de 1993, las adquisiciones netas de objetos de valor también se consideran formación de capital. Los datos están como proporción del PIB.
4 Formación bruta de capital fijo, sector privado (% del Producto Interno Bruto) La formación bruta de capital fijo privado consiste en los gastos adiciones en activos fijos de la economía más los cambios netos en el nivel de inventarios generados por el sector privado. Los activos fijos incluyen las mejoras de tierra (cercas, zanjas, drenajes, etcétera); planta, maquinaria y compras del equipo; y la construcción de caminos, ferrocarriles y similares, incluyendo escuelas, oficinas, hospitales, viviendas residenciales privadas y edificios comerciales e industriales. Los inventarios son acción de las mercancías sostenidas por las firmas para resolver fluctuaciones temporales o inesperadas en la producción o ventas, y ""trabajo en marcha.""
5 Inversión extranjera directa, entradas netas (% del Producto Interno Bruto) La afluencia de inversión extranjera directa neta es la inversión para adquirir un interés duradero de la gerencia (10 por ciento o más de la acción en votación) en una empresa que funciona en una economía con excepción del inversionista. Es la suma del capital por acciones ordinarias, de la reinversión de ganancias, del otro capital a largo plazo, y del capital a corto plazo según lo demostrado en la balanza de pagos. Esta serie demuestra la afluencia neta en la economía de reportes y es dividida por PIB.
6 Inversión extranjera directa, salidas netas (% del Producto Interno Bruto) La inversión extranjera directa constituye la entrada neta de de inversiones para obtener un control de gestión duradero (por lo general, un 10% o más de las acciones que confieren derecho de voto) de una empresa que funciona en un país que no es el del inversionista
7 Relación capital bancario/activos (%) El capital bancario y activos es la relación entre el capital bancario y las reservas sobre el total de activos. El capital y las reservas incluyen fondos aportados por propietarios, ganancias no distribuidas, reservas generales y especiales, previsiones y ajustes por revaloración.
8 Remesas personales recibidas (% del Producto Interno Bruto) Las remesas (o transferencias personales) consisten en todas las transferencias corrientes, en efectivo o en especie realizadas o recibidas por los hogares residentes hacia o desde los hogares no residentes. Las transferencias personales incluyen por lo tanto todas las transferencias corrientes entre las personas residentes y no residentes. Los datos están como proporción del PIB