Socioeconómicos

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Densidad de población (personas por km2 de superficie) La densidad de población se define como la población a mitad de cada año dividida por la superficie territorial en kilómetros cuadrados. La población incluye a todos los residentes independientemente de su estado legal o de ciudadanía, con excepción de los refugiados no asentados permanentemente en el país de asilo, que suelen considerarse parte de la población del país de origen.
3 Esperanza de vida al nacer, femenina (años) La esperanza de vida al nacer indica la cantidad de años que viviría una recién nacida si los patrones de mortalidad vigentes al momento de su nacimiento no cambian a lo largo de la vida de la infante.
4 Esperanza de vida al nacer, hombres (años) La esperanza de vida al nacer indica la cantidad de años que viviría un recién nacido si los patrones de mortalidad vigentes al momento de su nacimiento no cambian a lo largo de la vida del infante.
5 Esperanza de vida al nacer, total (años) La esperanza de vida al nacer indica la cantidad de años que viviría un recién nacido si los patrones de mortalidad vigentes al momento de su nacimiento no cambian a lo largo de la vida del infante.
6 Fuerza laboral, total La mano de obra total es lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define como Población Económicamente Activa (PEA): toda la gente que provee el trabajo para la producción de mercancías y de servicios durante un período especificado. Incluye a haber empleado y parado. Mientras que las prácticas nacionales varían en el tratamiento de los grupos tales como las fuerzas armadas y los trabajadores estacionales o por horas, en general la mano de obra incluye las fuerzas armadas, los parados, y los trabajo-buscadores nuevos, pero excluye a caseros y otros correligionarios y trabajadores que no reciben ingresos en el sector informal. Los datos están en millones de personas.
7 Gasto de consumo final de los hogares (US $ a precios corrientes) El gasto en consumo final de los hogares (antes consumo privado) es el valor comercial de todas las mercancías y servicios, incluyendo los productos durables (tales como coches, lavadoras, y ordenadores personals) comprados por los hogares. Excluye compras de viviendas pero incluye el alquiler imputado para las viviendas ocupadas por el dueño. También incluye pagos y honorarios a los gobiernos para obtener permisos y licencias. Aquí, el gasto de la consumición de la casa incluye los gastos de las instituciones no lucrativas que sirven a los hogares. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
8 Gasto de consumo final de los hogares, etc. (US $ a precios corrientes) El gasto de consumo final de los hogares (anteriormente, consumo privado) es el valor de mercado de todos los bienes y servicios, incluidos los productos durables (tales como autos, máquinas lavadoras y computadoras personales), comprados por los hogares. Quedan excluidas las compras de viviendas, pero incluye la renta imputada de las viviendas ocupadas por sus propietarios.
9 Gasto militar (US$ corrientes) Los datos de gastos militares del SIPRI se derivan de la definición de la OTAN, que incluye todos los gastos corrientes y de capital en las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas de mantenimiento de la paz; ministerios de defensa y otras agencias gubernamentales involucradas en proyectos de defensa; fuerzas paramilitares, si se considera que están entrenados y equipados para operaciones militares; y actividades espaciales militares.
10 Gastos militares (Unidad Monetaria Local corriente) El gasto militar incluye todos los gastos corrientes y de capital relativos a las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas de mantenimiento de la paz; los ministerios de defensa y demás organismos de Gobierno que participan en proyectos de defensa. No incluye la defensa civil y los gastos corrientes de actividades militares previas, como los beneficios para veteranos, desmovilización, conversión y destrucción de armas. Esta definición puede no aplicarse a todos los países.
11 Homicidios intencionales (por cada 100.000 personas) Los homicidios intencionales son cálculos de homicidios ilegales cometidos en forma intencional. El homicidio intencional no incluye todos los asesinatos intencionales, generalmente las personas o grupos pequeños cometen homicidios, mientras que el asesinato en conflictos armados suele ser cometido por grupos organizados de varios cientos de miembros y por ende, se excluye.
12 Indice GINI (estimacion del Banco Mundial) El índice de Gini mide hasta qué punto la distribución del ingreso (o, en algunos casos, el gasto de consumo) entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución perfectamente equitativa. Una
13 Ingreso Nacional Bruto per cápita, Paridad del Poder Adquisitivo (US$ internacionales constantes de 2011) GINI per cápita en función de la paridad del poder adquisitivo (PPA). El GINI del PPP es el ingreso nacional bruto (INB) convertido a dólares internacionales utilizando las tasas de paridad del poder adquisitivo. Un dólar internacional tiene el mismo poder adquisitivo sobre el GINI que un dólar estadounidense en los Estados Unidos.
14 Migracion neta La migración neta es el total neto de personas que migraron durante el período: la cantidad total de inmigrantes menos la cantidad anual de emigrantes, incluidos los ciudadanos y los no ciudadanos. Los datos son estimaciones de cinco años. 
15 Numero de migrantes internacionales, total Los volúmenes internacionales de migrantes son la cantidad de personas nacidas en un país en el que no viven. También incluye a los refugiados. Los datos usados para estimar el número de migrantes internacionales en un momento determinado se obtienen principalmente de los censos de población. 
16 Poblacion en la ciudad mas grande La población de la ciudad con más habitantes es la población urbana que vive en el área metropolitana más grande de un país.
17 Poblacion rural Población rural se refiere a las personas que viven en zonas rurales según la definición de la oficina nacional de estadísticas. Se calcula como la diferencia entre la población total y la población urbana.
18 Poblacion urbana Población urbana se refiere a las personas que viven en zonas urbanas según la definición de la oficina nacional de estadísticas. Se calcula utilizando las estimaciones demográficas del Banco Mundial