Reservas y deuda

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Cambios en los inventarios (LCU constante) Los inventarios son las existencias de bienes que las empresas mantienen para hacer frente a fluctuaciones temporales o inesperadas de la producción o las ventas, y los “productos en elaboración”.
2 Deuda del gobierno central, total (Unidad Monetaria Local corriente) La deuda del gobierno central total corresponde al valor total en moneda local corriente del volumen bruto de pasivos del Gobierno menos el monto de acciones y derivados financieros en manos del Gobierno. Como la deuda es un saldo y no un flujo, se mide en una fecha determinada; por lo general, el ultimo día del ejercicio.
3 Deuda publica y deuda garantizada publicamente (DOD, Millones de dolares corrientes) La deuda pública y con garantía pública comprende las obligaciones externas a largo plazo de deudores públicos, incluidos el Gobierno nacional, una subdivisión política (o un organismo de su dependencia) y los órganos públicos autónomos.
4 Reservas totales (incluye el oro) (Millones de dolares corrientes) Las reservas totales abarcan tenencias del oro monetario, de las derechos especiales de giro, de las reservas de los miembros del FMI llevados a cabo por el FMI, y de las tenencias en moneda extranjera bajo control de autoridades monetarias. El componente del oro de estas reservas se valora (al 31 de diciembre) a los precios año de Londres. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
5 Reservas totales menos oro (US$ corrientes) Las reservas totales menos el oro abarcan los derechos especiales de giro, las reservas de los miembros del FMI llevados a cabo por el FMI, y las tenencias de moneda extranjera bajo control de autoridades monetarias. Se excluyen las tenencias del oro. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
6 Servicio de Total de la deuda externa (US$ corrientes) El servicio de deuda total es la suma de los principales reembolsos e intereses pagados en moneda extranjera, bienes o servicios en deudas a largo plazo, intereses pagados en deudas a corto plazo, y reembolsos (rescates y cargas) al Fondo Monetario Internacional (FMI). Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.