Precios, tasa de interés, tipos de cambio

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Deflactor del Producto Interno Bruto (el año base varía según el país) El deflactor implícito del PIB es el cociente entre el PIB en moneda local a precios corrientes y el PIB en moneda local a precios constantes. El año base varía según el país.
2 Índice de precios de consumo (2010 = 100) El índice de precios al consumidor refleja las variaciones en el costo para el consumidor medio de adquirir una canasta de bienes y servicios que puede ser fija o variable a intervalos determinados, por ejemplo anualmente.
3 Índice del tipo de cambio efectivo real (2010 = 100) El Índice del tipo de cambio real es el cambio eficaz nominal (una medida del valor de una moneda contra un promedio cargado de varias monedas extranjeras) dividido por un deflactor del precio o un índice de costos.
4 Tipo de cambio oficial (Unidad Monetaria Local por US$, promedio del período) El tipo de cambio oficial refiere al cambio determinado por las autoridades nacionales o la tarifa determinada en el mercado de intercambio legalmente sancionado. Se calcula como un promedio anual basado en los promedios mensuales (unidades monetarias locales relativas al dólar de Estados Unidos).