Población y empleo

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Industria manufacturera, valor agregado (Unidad Monetaria Local constante) El término industrias manufactureras se refiere a las industrias pertenecientes a las divisiones 15 a 37 de la CIIU. El valor agregado es la producción neta de un sector después de sumar todos los productos y restar los insumos intermedios. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales. El origen del valor agregado de determina a partir de la CIIU, Revisión 3. Los datos están expresados en moneda local, a precios constantes.
2 Mano de obra femenina (% de la mano de obra total) La población activa femenina como porcentaje del total muestra hasta qué punto las mujeres son parte activa de la población activa. La población activa comprende a personas de 15 años o más que satisfacen la definición de la Organización Internacional del Trabajo de población económicamente activa.
3 Poblacion total (Millones de personas) La población total incluye a todos los residentes sin importar personalidad jurídica o ciudadanía, a excepción de los refugiados ubicados no permanentemente en el país del asilo, que generalmente se consideran parte de la población de su país de origen. Los datos están en millones de personas.
4 Tasa de participación de la mujer en la fuerza de trabajo (% de la población femenina de 15 años o más) (estimación nacional) La tasa de participación en la fuerza laboral es la proporción de la población de 15 años y más que es económicamente activa: todas las personas que suministran mano de obra para la producción de bienes y servicios durante un período específico.
5 Tasa de participación en la fuerza laboral, masculina (% de la población masculina de 15 años o más) (estimación nacional) La tasa bruta de actividad es la relación porcentual entre el total de personas económicamente activas en una fecha determinada y la población total a esa fecha. En el caso de los hombres, resulta del cociente entre la población masculina económicamente activa (numerador) y la población masculina de todas las edades (denominador), multiplicado por 100. El procedimiento de estimación de las tasas de actividad se basa en información de censos y encuestas de hogares de los países y en un modelo de proyecciones en base a interpolaciones y extrapolaciones de las tendencias comprobadas entre los censos o encuestas más próximos.
6 Tasa de participación en la fuerza laboral, total (% de la población total de 15 años o más) (estimación nacional) La tasa bruta de actividad es la relación porcentual entre el total de personas económicamente activas en una fecha determinada y la población total a esa fecha. Resulta del cociente entre la población económicamente activa total (numerador) y la población total de todas las edades (denominador), multiplicado por 100. El procedimiento de estimación de las tasas de actividad se basa en información de censos y encuestas de hogares de los países y en un modelo de proyecciones en base a interpolaciones y extrapolaciones de las tendencias comprobadas entre los censos o encuestas más próximos.