Medio Ambiente

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Emisiones de CO2 (kt) Las emisiones de dióxido de carbono son las que provienen de la quema de combustibles fósiles y de la fabricación del cemento. Incluyen el dióxido de carbono producido durante el consumo de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y de la quema de gas. Los datos se encuentran en kilotones.
2 Emisiones de CO2 (kg por US$ del Producto Interno Bruto de 2010) Las emisiones de dióxido de carbono son las que provienen de la quema de combustibles fósiles y de la fabricación del cemento. Incluyen el dióxido de carbono producido durante el consumo de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y de la quema de gas.
2 Producto Interno Bruto por unidad de uso de energía (Paridad del Poder Adquisitivo $ por kg de petróleo equivalente) PIB por unidad de uso de energía es el PIB por PPA por kilogramo equivalente de petróleo del uso de energía. El PIB por PPA es el producto interno bruto convertido en dólares internacionales a precios corrientes utilizando las tasa de paridad del poder adquisitivo. 
3 Producto Interno Bruto por unidad de uso de energía (Paridad del Poder Adquisitivo constante en 2011 por kg de equivalente de petróleo) PIB por unidad de uso de energía es el PIB por PPA por kilogramo equivalente de petróleo del uso de energía. El PIB por PPA es el producto interno bruto convertido en dólares internacionales a precios del año 2011 utilizando las tasas de paridad del poder adquisitivo
4 Superficie agrícola (km2) Se denomina tierra agrícola a la porción del área de tierra cultivable, afectada a cultivo permanente y a pradera permanente. La tierra cultivable incluye aquellos terrenos definidos por la FAO como afectados a cultivos temporales (las zonas de doble cosecha se cuentan una sola vez), los prados temporales para segar o para pasto, las tierras cultivadas como huertos comerciales o domésticos, y las tierras temporalmente en barbecho.
5 Superficie del suelo urbano (km2) Área de tierra urbana en kilómetros cuadrados, basada en una combinación de recuentos de población (personas), puntos de asentamiento y la presencia de luces nocturnas. Las áreas se definen como urbanas donde las celdas iluminadas contiguas de las luces nocturnas o las extensiones urbanas aproximadas se basan en puntos de asentamiento amortiguados para los cuales la población total es mayor a 5,000 personas.
6 Superficie del terreno (km2) El área de tierra es la superficie total de un país, sin incluir la superficie cubierta por masas de agua interiores, los derechos del país sobre la plataforma continental ni las zonas económicas exclusivas. En la mayoría de los casos, la definición de masas de agua interiores incluye los principales ríos y lagos.
7 Superficie del terreno rural (km2) Área de tierra rural en kilómetros cuadrados, derivada de las redes de extensión urbana que distinguen áreas urbanas y rurales en base a una combinación de recuentos de población (personas), puntos de asentamiento y la presencia de luces nocturnas. Las áreas se definen como urbanas donde las celdas iluminadas contiguas de las luces nocturnas o las extensiones urbanas aproximadas se basan en puntos de asentamiento amortiguados para los cuales la población total es mayor a 5,000 personas.
8 Superficie forestal (km²) La superficie forestal se refiere a las tierras con agrupaciones de árboles naturales o plantados de por lo menos 5 metros in situ, sean estas para usos productivos o no, y excluye las poblaciones en los sistemas de producción agrícola (por ejemplo, en plantaciones frutales y sistemas agroforestales) y los árboles en los parques y jardines urbanos.