Comercio exterior

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Impuestos al comercio internacional (LCU corrientes) Los impuestos al comercio internacional incluyen los derechos de importación, los derechos de exportación, las utilidades de monopolios de exportación o importación, las utilidades cambiarias y los impuestos sobre operaciones cambiarias.
2 indice del valor de las exportaciones (2000 = 100) Los valores de las exportaciones son el valor actual de las exportaciones (FOB) convertido a dólares estadounidenses y expresado como porcentaje del promedio para el período base (2000). Los índices del valor de las exportaciones de la UNCTAD se informan para la mayoría de las economías.
3 indice del valor de las importaciones(2000 = 100) Los índices del valor de las importaciones son el valor actual de las importaciones (CIF) convertido a dólares estadounidenses y expresado como porcentaje del promedio para el período base (2000). Los índices del valor de las importaciones de la UNCTAD se informan para la mayoría de las economías
4 indice de volumen de comercio exterior (2005= 100) Exportacion de bienes FOB El comercio es la suma de las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios medido como porcentaje del producto interno bruto.
5 Comercio neto de bienes (BoP, US $ a precios corrientes) El comercio neto de bienes es la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de bienes. No se incluye el comercio de bienes.
6 Comercio neto de bienes y servicios (BoP, US $ a precios corrientes) El comercio neto de bienes y servicios se calcula compensando las importaciones de bienes y servicios respecto de las exportaciones de bienes y servicios. Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios comprenden todas las transacciones que implican una transferncia de propiedad sobre bienes y servicios entre los residentes de un país y el resto del mundo.
7 Exportaciones de bienes y servicios (BoP) (Millones de dolares corrientes) La exportación de bienes y servicios abarca todas las transacciones entre los residentes de un país y el resto del mundo que implica un cambio de la propiedad de residentes a los no residentes de la mercancía en general, de las mercancías enviadas para procesar y las reparaciones, del oro no monetarias, y de los servicios. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
8 Exportaciones de bienes y servicios (Millones de dolares corrientes) La exportacion de bienes y servicios representan el valor de todas las mercancías y de otros servicios del mercado proporcionados al resto del mundo. Incluyen el valor de la mercancía, de la carga, del seguro, del transporte, del recorrido, de derechos, de honorarios de licencia, y de otros servicios, tales como servicios de comunicación, de construcción, financieros, de información, del negocio, personales, y de gobierno. Excluyen el trabajo y la renta de característica (antes llamados los servicios de factor) así como pagos de transferencia Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
9 Exportaciones de bienes y servicios (Millones de dolares constantes) La exportacion de bienes y servicios representan el valor de todas las mercancías y de otros servicios del mercado proporcionados al resto del mundo. Incluyen el valor de la mercancía, de la carga, del seguro, del transporte, del recorrido, de derechos, de honorarios de licencia, y de otros servicios, tales como servicios de comunicación, de construcción, financieros, de información, del negocio, personales, y de gobierno. Excluyen el trabajo y la renta de característica (antes llamados los servicios de factor) así como pagos de transferencia. Los datos están en millones de dólares constantes de Estados Unidos del año 2005.
10 Exportaciones de bienes (BoP, US $ a precios corrientes) Las exportaciones de bienes se refieren a todos los bienes muebles (incluido el oro no monetario) implicados en una transferencia de propiedad de los residentes a los no residentes. La categoría incluye bienes antes contemplados como servicios.
11 Exportaciones de bienes y servicios (US $ a precios constantes de 2010) Las exportaciones de bienes y servicios representan el valor de todos los bienes y demás servicios de mercado prestados al resto del mundo. Excluyen la remuneración de los empleados y los ingresos por inversiones (anteriormente denominados servicios de los factores), como también los pagos de transferencias.
12 Exportaciones de mercancias (US $ a precios actuales) Las exportaciones de mercaderías muestran el valor FOB (Free On Board, es decir, el valor en aduanas) de los bienes que se entregan al resto del mundo valorados en dólares estadounidenses corrientes.
13 Exportaciones de alta tecnologia (US $ a precios corrientes) Las exportaciones de productos de alta tecnología son productos altamente intensivos en investigación y desarrollo, como son los productos de las industrias aeroespacial, informática, farmacéutica, de instrumentos científicos y de maquinaria eléctrica. Datos en US$ a precios actuales.
14 Importacion de bienes y servicios (BoP) (Millones de dolares corrientes) Las Importación de bienes y servicios abarcan todas las transacciones entre los residentes de un país y el resto del mundo que implica un cambio de la propiedad de no residentes a los residentes de la mercancía general, de las mercancías enviadas para procesar y las reparaciones, del oro no monetarias, y de los servicios. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
15 Importacion de bienes y servicios (Millones de dolares constantes) Las Importación de bienes y servicios representan el valor de todas las mercancías y de otros servicios del mercado recibidos del resto del mundo. Incluyen el valor de la mercancía, de la carga, del seguro, del transporte, del recorrido, de derechos, de honorarios de licencia, y de otros servicios, tales como servicios de la comunicación, de la construcción, financieros, de la información, del negocio, personales, y del gobierno. Excluyen el trabajo y la renta de característica (antes llamados los servicios de factor) así como pagos de transferencia. Los datos están en millones de dólares constantes de Estados Unidos del año 2005.
16 Importacion de bienes y servicios (Millones de dolares corrientes) Las Importación de bienes y servicios representan el valor de todas las mercancías y de otros servicios del mercado recibidos del resto del mundo. Incluyen el valor de la mercancía, de la carga, del seguro, del transporte, del recorrido, de derechos, de honorarios de licencia, y de otros servicios, tales como servicios de la comunicación, de la construcción, financieros, de la información, del negocio, personales, y del gobierno. Excluyen el trabajo y la renta de característica (antes llamados los servicios de factor) así como pagos de transferencia. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
17 Importaciones de bienes (BoP, US $ a precios corrientes) Las importaciones de bienes se refieren a todos los bienes muebles (incluido el oro no monetario) implicados en una transferencia de titularidad de los no residentes a los residentes. La categoría incluye bienes antes contemplados como servicios.
18 Importaciones de bienes y servicios (US $a precios constantes de 2010) Las importaciones de bienes y servicios representan el valor de todos los bienes y otros servicios de mercado recibidos del resto del mundo. Excluyen la remuneración de los empleados y los ingresos por inversiones (anteriormente denominados servicios de los factores), como también los pagos de transferencias.
19 Índice de volumen de comercio exterior (2005= 100) Importación de bienes FOB Los índices de volumen (Iq) se obtienen deflactando las series en valores corrientes con los índices de valor unitario; las series en valores constantes pueden ser índices en base fija o encadenados.
20 Exportaciones de servicios (BoP, US $ a precios corrientes) Se denomina como servicios (anteriormente servicios no atribuibles a factores) a la producción económica de productos intangibles susceptibles de fabricarse, transferirse y consumirse al mismo tiempo. Las transacciones de servicios internacionales están definidas en el Manual de Balanza de Pagos del FMI (1993) pero las definiciones pueden variar entre las economías informantes
21 Importaciones de servicios (BoP, US $ a precios corrientes) Se denomina como servicios (anteriormente servicios no atribuibles a factores) a la producción económica de productos intangibles susceptibles de fabricarse, transferirse y consumirse al mismo tiempo. Las transacciones de servicios internacionales están definidas en el Manual de Balanza de Pagos del FMI (1993) pero las definiciones pueden variar entre las economías informantes.