Socioeconómicos

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Brecha de pobreza a US$1.90 por día (Paridad del Poder Adquisitivo de 2011) (%) La brecha de pobreza es el déficit promedio de ingreso o consumo respecto a la línea de pobreza de $ 1.90 por día (considerando que las personas que no viven en condiciones de pobreza tienen cero déficit), expresado como un porcentaje de la línea de pobreza. Esta medida refleja la profundidad de la pobreza, tanto como su incidencia.
2 Brecha de pobreza en las líneas nacionales de pobreza (%) Corresponde al déficit promedio de ingreso de los pobres respecto de la línea de pobreza (se considera a los no pobres como con déficit cero), expresado como porcentaje de la línea de pobreza. Esta medida refleja la profundidad de la pobreza y su incidencia.
3 Cobertura de los programas de seguridad social (% de la población) La cobertura de los programas de seguridad social muestra el porcentaje de población que participa en programas que proporcionan pensiones para la vejez, seguridad social y beneficios de seguro médico (incluidos beneficios por lesiones en el trabajo, licencia por incapacidad, maternidad y otros seguros sociales).
4 Crecimiento de la poblacion (% anual) La tasa anual de crecimiento de la población para el año t es la tasa de crecimiento exponencial de la población desde la mitad de año en t-1 a t, expresada como un porcentaje. La población cuenta a todos los residentes sin importar su estado legal o ciudadanía.
5 Crecimiento de la poblacion rural (% anual) La población rural se calcula como la diferencia entre la población total y la población urbana.
6 Crecimiento de la poblacion urbana (% anual) Se refiere a las personas que viven en zonas urbanas. Se calcula utilizando las estimaciones demográficas del Banco Mundial y las proporciones urbanas de las Perspectivas de Urbanización en el Mundo de las Naciones Unidas
7 Numero de migrantes internacionales (% de la poblacion) Los volúmenes internacionales de migrantes son la cantidad de personas nacidas en un país en el que no viven. También incluye a los refugiados. 
8 Población de la ciudad más grande (% de la población urbana) La población de la ciudad con más habitantes es el porcentaje de la población urbana de un país que vive en el área metropolitana más grande de dicho país.
9 Población que vive en comunidades marginales (% de la población urbana) Un hogar de barrios de marginales se define como un grupo de personas que viven bajo el mismo techo y carecen de una o más de las siguientes condiciones: acceso a agua mejorada, acceso a servicios de saneamiento mejorados, suficiente área de vivienda y durabilidad de la vivienda.
10 Poblacion rural (% de la poblacion total) Población rural se refiere a las personas que viven en zonas rurales según la definición de la oficina nacional de estadísticas. Se calcula como la diferencia entre la población total y la población urbana.
11 Poblacion urbana (% del total) La población urbana se refiere a las personas que viven en áreas urbanas según lo definido por las oficinas nacionales de estadística. Los datos son recopilados y suavizados por la División de Población de las Naciones Unidas.
12 Tasa de dependencia por edad (% de la población en edad de trabajar) La tasa de inactividad por edad es la relación entre las personas dependientes, menores de 15 o mayores de 64 años, y la población en edad de trabajar, entre 15 y 64 años.