Sector público

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Gasto (% del Producto Interno Bruto) Los gastos son los pagos de dinero por actividades operativas del Gobierno para la provisión de bienes y servicios. Incluye remuneración de empleados (como sueldos y salarios), interés y subsidios, donaciones, beneficios sociales y otros gastos como renta y dividendos
2 Gasto en salud, total (% del Producto Interno Bruto) El gasto público en salud consiste en el todo el gasto hecho por el gobierno (central y local), préstamos externos (incluidas donaciones de agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales), y fundaciones sociales de salud.
3 Gasto gubernamental en educación, total (% del Producto Interno Bruto) El gasto público en educación como porcentaje del PIB comprende el gasto público total (corriente y de capital) en educación expresado como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en un año determinado. El gasto público en educación incluye el gasto del Gobierno en instituciones educativas (públicas y privadas), administración educativa y subsidios o transferencias para entidades privadas (estudiantes/hogares y otras entidades privadas).
4 Gasto militar (% del Producto Interno Bruto) El gasto militar incluye todos los gastos corrientes y de capital relativos a las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas de mantenimiento de la paz; los ministerios de defensa y demás organismos de Gobierno que participan en proyectos de defensa. No incluye la defensa civil y los gastos corrientes de actividades militares previas, como los beneficios para veteranos, desmovilización, conversión y destrucción de armas. Esta definición puede no aplicarse a todos los países.
5 Gasto público en educación, total (% del gasto público) Corresponde al gasto público total (corriente y de capital) en educación, expresado como porcentaje del gasto total del Gobierno en todos los sectores en un año financiero determinado.El gasto público en educación incluye el gasto del Gobierno en instituciones educativas (públicas y privadas), administración educativa y subsidios para entidades privadas (estudiantes/hogares y otras entidades privadas).
6 Gasto público en salud (% del gasto público) El gasto público en salud comprende el gasto recurrente y de capital proveniente de los presupuestos públicos (central y locales), el endeudamiento externo y las donaciones (incluidas las donaciones de los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales) y los fondos de seguro de salud sociales (u obligatorios.
7 Gastos de investigación y desarrollo (% del Producto Interno Bruto) Es el porcentaje de recursos (públicos y privados) que destina la economia a la inestigacion y desarrollo de nuevas tecnologias.
8 Gastos militares (% de los gastos del gobierno central) El gasto militar incluye todos los gastos corrientes y de capital relativos a las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas de mantenimiento de la paz; los ministerios de defensa y demás organismos de Gobierno que participan en proyectos de defensa. No incluye la defensa civil y los gastos corrientes de actividades militares previas, como los beneficios para veteranos, desmovilización, conversión y destrucción de armas. Esta definición puede no aplicarse a todos los países.