Precio, tasas de interés, tipo de cambio

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Diferencial de tipos de interés (tipo deudor menos tipo de depósito, en %) El diferencial de tasas de interés es la tasa de interés que cobran los bancos por préstamos a clientes de primera línea menos la tasa de interés que pagan los bancos comerciales o similares por los depósitos a la vista, a plazo o de ahorro.
2 Inflación, deflactor del Producto Interno Bruto (% anual) La inflación, medida según la tasa de crecimiento anual del deflactor implícito del PIB, muestra la tasa de variación de precios en la economía en general. El deflactor implícito del PIB es el cociente entre el PIB en moneda local a precios corrientes y el PIB en moneda local a precios constantes.
3 Inflacion, precios al consumo (% anual) La inflación, medida por el índice nacional de precios al consumo, refleja el cambio porcentual anual en el costo del consumidor medio de adquirir una canasta fija de las mercancías y de los servicios que pueden ser fijos o cambiados en los intervalos especificados, tales como anualmente. La fórmula que geralmete se utiliza es el de Laspeyres.
4 Tipo de interés de préstamo (%) La tasa de interés de préstamo es la tasa bancaria que generalmente satisface las necesidades de financiamiento a corto y mediano plazo del sector privado. Esta tasa normalmente se diferencia de acuerdo con la calidad crediticia de los prestatarios y los objetivos de financiamiento.
5 Tipo de interés real (%) La tasa de interés activa es la tasa bancaria que, por lo general, responde a las necesidades de financiación a corto y medio plazo del sector privado. Esta tasa es normalmente diferente en función de la calidad crediticia de los prestatarios y los objetivos de financiación. Los términos y las condiciones que acompañan a estas tasas varían según el país, lo cual limita su comparabilidad.