Macroeconómicos

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Crecimiento de la masa monetaria (% anual) La masa monetaria es la suma de la moneda fuera de los bancos; depósitos de demanda que no sean los del gobierno central; depósitos a plazo, ahorros y depósitos en moneda extranjera de sectores residentes que no sean el gobierno central; cheques bancarios y de viajero y otras garantías como certificados de depósito y documentos negociables.
2 Impuesto sobre utilidades (% de utilidades comerciales) El impuesto sobre la renta es el monto de impuestos sobre las utilidades que pagan las empresas.
3 Ingresos fiscales (% del Producto Interno Bruto) La recaudación impositiva se refiere a las transferencias obligatorias al Gobierno central con fines públicos. Se excluyen ciertas transferencias obligatorias como las multas, sanciones y la mayoría de las contribuciones al seguro social.
4 Masa monetaria (% del Producto Interno Bruto) La masa monetaria es la suma de la moneda fuera de los bancos; depósitos de demanda que no sean los del gobierno central; depósitos a plazo, ahorros y depósitos en moneda extranjera de sectores residentes que no sean el gobierno central; cheques bancarios y de viajero y otras garantías como certificados de depósito y documentos negociables.
5 Tasa de impuesto total (% de ganancias comerciales) La tasa tributaria total mide el monto de impuestos y contribuciones obligatorias que pagan las empresas después de justificar las exenciones y deducciones permitidas como porción de las utilidades comerciales.