Comercio exterior

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Comercio de mercancías (% del Producto Interno Bruto) El comercio de mercancías como proporción del PIB es la suma de las exportaciones e importaciones de mercancías dividida por el valor del PIB, todo en dólares de los Estados Unidos, a precios corrientes.
2 Exportaciones de alimentos (% de las exportaciones de mercancias) Los alimentos comprenden los productos incluidos en las siguientes secciones de la CUCI (Clasificación Uniforme de Comercio Internacional): 0 (productos alimenticios y animales vivos), 1 (bebidas y tabacos) y 4 (aceites, grasas y ceras de origen animal y vegetal); así como en su capítulo 22 (semillas y frutos oleaginosos).
3 Exportaciones de alta tecnología (% de las exportaciones de manufacturas) Las exportaciones de productos de alta tecnología son productos altamente intensivos en investigación y desarrollo, como son los productos de las industrias aeroespacial, informática, farmacéutica, de instrumentos científicos y de maquinaria eléctrica.
4 Exportaciones de bienes y servicios (crecimiento anual en %) La exportacion de bienes y servicios representan el valor de todas las mercancías y de otros servicios del mercado proporcionados al resto del mundo. Incluyen el valor de la mercancía, de la carga, del seguro, del transporte, del recorrido, de derechos, de honorarios de licencia, y de otros servicios, tales como servicios de comunicación, de construcción, financieros, de información, del negocio, personales, y de gobierno. Excluyen el trabajo y la renta de característica (antes llamados los servicios de factor) así como pagos de transferencia. La serie muestra el crecimiento porcentual anual.
5 Exportaciones de combustible (% de las exportaciones de mercancias) Los combustibles comprenden los productos incluidos en la sección 3 (combustibles minerales) de la CUCI.
6 Exportaciones de manufacturas (% de las exportaciones de mercancias) Los productos manufacturados comprenden los productos incluidos en las secciones 5 (productos químicos), 6 (artículos manufacturados), 7 (maquinaria y equipo de transporte) y 8 (artículos manufacturados diversos) de la CUCI, pero no incluyen el capítulo 68 (metales no ferrosos).
7 Exportaciones de materias primas agricolas (% de las exportaciones de mercancias) Las materias primas agrícolas comprenden los productos incluidos en la sección 2 (materiales crudos no comestibles, excepto los combustibles) de la CUCI pero no abarcan aquellos incluidos en las divisiones 22, 27 (abonos y minerales en bruto excepto el carbón, el petróleo y las piedras preciosas) y 28 (menas y desechos de metales).
8 Exportaciones de minerales y metales (% de las exportaciones de mercancias) Los minerales y metales comprenden los productos incluidos en las secciones 27 (abonos y minerales en bruto), 28 (menas y desechos de metales) y 68 (metales no ferrosos) de la CUCI.
9 Importaciones de alimentos (% de las importaciones de mercancias) Los alimentos comprenden los productos incluidos en las siguientes secciones de la CUCI: 0 (productos alimenticios y animales vivos), 1 (bebidas y tabacos) y 4 (aceites, grasas y ceras de origen animal y vegetal); así como en su capítulo 22 (semillas y frutos oleaginosos).
10 Importaciones de bienes y servicios (crecimiento anual en %) Las Importación de bienes y servicios representan el valor de todas las mercancías y de otros servicios del mercado recibidos del resto del mundo. Incluyen el valor de la mercancía, de la carga, del seguro, del transporte, del recorrido, de derechos, de honorarios de licencia, y de otros servicios, tales como servicios de la comunicación, de la construcción, financieros, de la información, del negocio, personales, y del gobierno. Excluyen el trabajo y la renta de característica (antes llamados los servicios de factor) así como pagos de transferencia. Los datos están en millones de dólares corrientes de Estados Unidos.
11 Importaciones de combustible (% de las importaciones de mercancías) Los combustibles comprenden los productos incluidos en la sección 3 (combustibles minerales) de la CUCI.
12 Importaciones de materias primas agricolas (% de las importaciones de mercancias) Las materias primas agrícolas comprenden los productos incluidos en la sección 2 (materiales crudos no comestibles, excepto los combustibles) de la CUCI pero no abarcan aquellos incluidos en las divisiones 22, 27 (abonos y minerales en bruto excepto el carbón, el petróleo y las piedras preciosas) y 28 (menas y desechos de metales).
13 Impuestos sobre el comercio internacional (% de los ingresos) Los impuestos al comercio internacional incluyen los derechos de importación, los derechos de exportación, las utilidades de monopolios de exportación o importación, las utilidades cambiarias y los impuestos sobre operaciones cambiarias.
14 Indice de apertura (Comercio como % del PIB) El comercio es la suma de las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios medido como porcentaje del producto interno bruto.
15 Inversión extranjera directa, salidas netas (Balanza de Pagos, US$ corrientes) La salida de inversión extranjera directa neta es la inversión para adquirir un interés duradero de la gerencia (10 por ciento o más de la acción en votación) en una empresa que funciona en una economía distinta a la del inversionista. Es la suma del capital por acciones ordinarias, de la reinversión de ganancias, del otro capital a largo plazo, y del capital a corto plazo según lo demostrado en la balanza de pagos. Esta serie demuestra las salidas netas de la inversión del país de divulgación al resto del mundo y es dividida por PIB
16 Recursos externos para la salud (% del gasto total en salud) Son los recursos que se envian del extranjero para gastos de salud de empleados de empresas o para la investigacion de enfermedades.