Theresa May

Theresa May apuesta por un Brexit "duro"

Vie, 10/14/2016 - 11:21 -- resqueda

Al igual que el ex primer ministro, David Cameron, Theresa May, está guiando el partido conservador en una apuesta política y económica imprudente por la cuestión de la pertenencia a la Unión Europea. La primer ministra hace una apuesta a un Brexit "duro", esto representa una serie de dificultades que se mostraran en mayo del próximo año, lo que se busca es dar prioridad a la soberanía política para controlar la inmigración.

La insistencia en el derecho soberano del Reino Unido para regular la migración y poner fin a la jurisdicción de la ley de la UE y del Tribunal de Justicia Europeo en Gran Bretaña son decisiones políticas perfectamente legítimas. "Los derechos de pasaporte" de las empresas de servicios financieros con sede en la ciudad de Londres para realizar negocios en toda la UE que también terminaran. La postura de May indicó que el Reino Unido tiene la intención de abandonar la Unión Europea de Aduanas, así, ya que sería necesario que el gobierno realice nuevos acuerdos comerciales con otros países. Irónicamente, la reducción de la libra británica, como símbolo de la soberanía, puede proporcionar suficientes beneficios económicos a corto plazo, el aumento de las exportaciones y de turistas en los próximos meses.

Pero la inflación interna aumentará, esto por el aumento de los precios de las importaciones del Reino Unido (que representan el 30 por ciento del PIB), los efectos se reflejaran en el nivel de vida que empezará a disminuir, el crecimiento real disminuiría, los ingresos del gobierno se reducirán, y las opciones de política monetaria de Inglaterra se estrecharán. Pero para entonces es probable que sea demasiado tarde para cambiar el rumbo de las negociaciones con la UE.

Palabras clave: 
Suscribirse a RSS - Theresa May