Abril

Como Wall Street crea socialistas (inglés)

Autor: 

En momentos en que Goldman Sach se encuentra demandado por la comisión de valores y por sus propios accionistas por el  manejo negligente de riesgos de sus clientes, lo que esta siendo juzgado es la moralidad de todo el sistema financiero. Puesto que no produce bienes ni servicios, ha sido evidente que ha servido solamente  para enriquecer a sus gerentes, incluso las personas adentro de estas instituciones no pueden negar el engaño que llevan a cabo con sus productos financieros, tal como quedó evidenciado en la carta que envió a su pareja  Fabrice Tourre, trabajador de GS narrando su plena conciencia de los actos.

Leer

 

Palabras clave: 

Créanlo o no: La Enorme carga de la deuda federal no amenaza con provocar una crisis de deuda.

De acuerdo con los indicadores tradicionales de riesgo sobre una posible moratoria de la Deuda, Lorimer Wilson considera que por lo pronto no se ven probabilidades de un default de la deuda Norteamericana. Al igual que en los años ochenta cuando se incurrió en un alto déficit que finalmente con Bill Clinton incluso se convirtió en superavit, no existe nada por que preocuparse.

Leer

Mercados financieros internacionales en el 2009: ¿Tras la tempestad, la calma?

Si 2008 fue un año de pánico para todos los sectores financieros a nivel global, en 2009 la incertidumbre fue intermitente y no logró mitigarse al nivel requerido para restablecer la confianza de los inversionistas pues, aunque no pocos analistas y organismos internacionales consideraron superada la crisis, para otro grupo importante de expertos la recuperación es un mero espejismo.
Sin embargo, los hechos son concluyentes en relación a la persistencia de importantes problemas que afectan el desempeño de las economías en la gran mayoría del mundo industrializado, considerado el epicentro de la crisis económica y financiera.

Ante esa realidad y teniendo en cuenta que muchos de las factores estructurales que originaron la crisis están vigentes, es lógico que se mantengan activadas las señales de alerta y que la inseguridad continúe siendo un rasgo dominante del panorama monetario y financiero internacional.

 

Sin Signos de recuperación por ningún lado (inglés)

A pesar de las estimaciones oficiales y expectativas de crecimiento de las compañías financieras existen analistas que dudan de estas cifras y prefieren hacer sus propios análisis.Indicadores como el alto número de personas buscando protegerse bajo las leyes de bancarrota en Estados Unidos, la baja en el consumo y los usuarios que desean deshacerse de sus tarjetas de crédito no hablan bien de las declaraciones que anuncian la recuperación, pero sobre todo el desempleo, analizado a fondo muestra mayores problemas y da un panorama más real de la crisis económica, y no solo financiera.

Leer

Tres años para salvar el euro (inglés)

Debido a las presiones de los mercados, el primer anuncio de apoyo a Grecia a tenido que ser reforzado mediante la materialización de las cifras, el acuerdo incluye ayuda de 30 billones de euros por parte de los países de la región más otros 15 billones del FMI, suficientes para los pagos Griegos hasta 2010. ¿Será esto suficiente para terminar con la crisis Griega y evitar el contagio? Leer

Palabras clave: