Análisis

Comentarios a "International Trade Strategy Approach Paper- Background to the Strategy and Issues for Discussion"

Nosotros, los abajo firmantes, quisiera destacar algunos aspectos positivos en la Propuesta de Enfoque Estratégico  ("DS"):
 
En general, apoyamos la iniciativa de redactar una estrategia comercial. La estrategia, como se plantea, puede proporcionar personal bancario y politicas de gestión de una mayor coherencia operativa y estratégica entre la investigación, la política, la asistencia técnica y programas de préstamos en la forma de abordar las cuestiones comerciales. Nos alienta que el DS se reconoce la necesidad de esta coherencia en la prestación de ayuda para el comercio eficaz (p. 7). Además, lo más importante, la DS puede proporcionar a los interesados con una comprensión clara y concisa de los enfoques destinados del Banco y mecanismos plausibles de entrega para abordar diversas preocupaciones comerciales.
Palabras clave: 

Domando el "Salvaje Oeste" de las microfinancieras (Inglés)

Los suicidios recientes de más de 60 prestatarios pobres en el estado indio de Andhra Pradesh  a colocado  las operaciones de las instituciones de microfinanzas (IMF) bajo el escrutinio público. Está bien documentado tanto por medios impresos y electrónicos que estos suicidios estan relacionados con  las deudas y los  métodos coercitivos de recuperación de los préstamos comerciales utilizados por las IMF comerciales, las cuales  funcionan como empresas comerciales no bancarias (NBFCs) en la India.  LEER

Multinacionales españolas en América Latina: nuevas estrategias para extenderse a nuevos mercados

Autor: 
Durante la última década, América Latina se ha constituido en un objetivo estratégico para la expansión de los negocios de las empresas españolas. Por eso, desde el Gobierno de Zapatero se dice que “nuestras empresas están en América Latina para quedarse, se trata de una apuesta de Estado que no tiene marcha atrás”. Y, para los próximos tiempos, las corporaciones transnacionales están viendo cómo disponer de perspectivas de mercado aún mayores: aprovechando el marco de las alianzas público-privadas y con las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa como referencia, las multinacionales españolas están llevando a cabo nuevas inversiones en países como Panamá, Brasil y Colombia, que sirven como ejemplo para ilustrar la actual fase de expansión de sus negocios. Leer
Palabras clave: 

Reunión de Consulta sobre La Crisis Financiera y Comercio: Hacia una Respuesta Integrada en América Latina y el Caribe

El objetivo del encuentro consistió en evaluar los efectos de la crisis económica global sobre la estructura comercial internacional en sus vínculos con el sector financiero mundial, así como las manifestaciones resultantes de esos efectos para América Latina y el Caribe. Igualmente, el evento busca contar con elementos para un mejor diseño en cuanto a un enfoque integrado en la aplicación de las políticas comerciales, financieras y macroeconómicas en curso, tanto a nivel doméstico como internacional, cuyas recomendaciones contribuirían a estructurar respuestas adecuadas frente a dicha crisis mundial.

Decargue Aquí el informe.