Fecha: Lunes, Abril 8, 2024 - 11:20
Autor:
Fuente:
Fecha: Jueves, Abril 4, 2024 - 15:24

Ponente: María Amparo Martínez Arroyo del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático(ICAyCC), (UNAM) Comentaristas: Elva Escobar-Briones. ICML-UNAM "Cambio climático: ¿dónde quedó el océano?" Telma Gloria Castro Romero. ICAyCC-UNAM "Cambio climático en ciudades, megaciudades y la megalópolis de la CDMX2 Constantino González Salazar.ICAyCC y C3-UNAM "De pandemias, epidemias y cambio climático: riesgos, impactos y oportunidades para la salud humana y ecosistémica

 

Fuente:

Páginas

Análisis del OBELA         /          ( english version )

LAS COSECHAS LATINOAMERICANAS EN LOS TIEMPOS DE LA SEQUÍA

Resumen:

El año 2023 se consolidó como el año más caluroso desde que se tienen registros, con temperaturas altas tanto en la superficie terrestre como en la oceánica. De igual manera estuvo marcado por una sequía que azotó a diversas regiones del mundo, especialmente al continente americano. En América Latina la escasez de lluvias tuvo importantes repercusiones en el medio ambiente y, por ende, en las cosechas de la región. 

LO QUE DEPARA EL 2024: EL REGRESO DE PREBISCH Y ISI

Resumen:

EE.UU. creció un 3,3% en 2023, cuando los analistas esperaban una recesión. Con tipos de interés altos, la teoría económica convencional dice que el consumo y la inversión se contraen. La predicción de OBELA era una recesión con una caída de la bolsa. Sin embargo, la caída y la recuperación de Wall St están ahora en niveles récord. La economía siguió una trayectoria ascendente. La prensa económica estadounidense habla de una política keynesiana aplicada en Estados Unidos, que implica grandes inversiones en infraestructuras para generar empleo.

Páginas