Precios, tasa de interés, tipos de cambio

INDICADOR DESCRIPCIÓN
1 Índice Nacional de Precios al Consumidor (2005 = 100) El índice de precios al consumidor refleja las variaciones en el costo para el consumidor medio de adquirir una canasta de bienes y servicios que puede ser fija o variable a intervalos determinados, por ejemplo anualmente.
2 Índice del tipo de cambio real (2005= 100) El Índice del tipo de cambio real es el cambio eficaz nominal (una medida del valor de una moneda contra un promedio cargado de varias monedas extranjeras) dividido por un deflactor del precio o un índice de costos.
3 Tipo de cambio oficial (LCU por USS promedio) El tipo de cambio oficial refiere al cambio determinado por las autoridades nacionales o la tarifa determinada en el mercado de intercambio legalmente sancionado. Se calcula como un promedio anual basado en los promedios mensuales (unidades monetarias locales relativas al dólar de Estados Unidos).
4 Índice del deflactor implícito del PIB (2005= 100) Los índices de volumen (Iq) se obtienen deflactando las series en valores corrientes con los índices de valor unitario; las series en valores constantes pueden ser índices en base fija o encadenados.