The Causes of Currency Turmoil in the Emerging Economies

Autor: 

Hoy en día a nivel internacional, diversas economías emergentes y países en desarrollo están dando señales de alarma en su estabilidad económica, como consecuencia de las interrelaciones comerciales entre países. Hechos como las represalias arancelarias por parte de Estados Unidos, por ejemplo, repercuten de manera directa y en diferentes magnitudes, en las economías de diferentes naciones.  

En este sentido, la depreciación de la moneda va en aumento para algunos países. Para ampliar este panorama, basta con mirar hacia Argentina y Turquía, ya que están lidiando con crisis cambiarias, salidas masivas de capital e hiperinflación.

Decir que sus crisis son autoinfligidas por completo no es correcto, en esto los choques exógenos tienen un papel importante. Otras economías emergentes y países en desarrollo en su conjunto, deberían estar atentos e intentar defender sus monedas, o bien, adoptar políticas económicas para mantener la estabilidad financiera. Es trascendental, tratar de arreglar las fallas en las finanzas internacionales.

DESCARGA AQUÍ

Tema de investigación: 
Arquitectura financiera