Agosto

Should Banks Be Allowed in Commodity Futures Trading?

Las políticas bancarias en India siguen siendo, en algunos aspectos, bastante conservadoras. Por ejemplo, los bancos Indios no están autorizados para comerciar commodities, ni directa ni indirectamente materias primas, pero sí pueden comerciar instrumentos financieros (acciones, bonos, divisas, etc.) que contengan operaciones de futuros de los mismos.

Esto ha creado fuertes presiones inflacionistas, debido a una especulación descontrolada,  en el país.
También se ha provocado una fuerte necesidad de reformas en el sector financiero, exigidas por el entorno internacional, para una mayor apertura y comercialización entre los bancos nacionales e internacionales.

En estos momentos en que los bancos de la India están luchando para recaudar capital fresco antes de marzo de 2018 para cumplir con los requisitos de Basilea III, además de cumplir con inclusión obligatoria financiera y los objetivos prioritarios de préstamo, tales medidas podrían desviar recursos de la banca de desarrollo a las actividades comerciales especulativas que pueden debilitar el sistema bancario de otra manera estable en el largo plazo.

Texto en inglés completo da clíck aquí