Maastricht Graduate School of Governance / UNU-MERIT

Índice del Umbral de Seguridad Social.

Lun, 05/02/2016 - 12:36 -- resqueda

En la 101 Conferencia Internacional del trabajo en 2012, los 184 miembros adoptaron unánimemente la Recomendación No. 202: el Umbral de Protección Social (Social Protection Floors, SPFs). Esto provee una guía a los miembros para establecer y mantener la SPFs como el elemento central de sus sistemas nacionales de seguridad social, garantizando el acceso al cuidado de la salud esencial y a un ingreso durante el ciclo de vida de los individuos.

El SPFI compara la implementación de los SPFs entre los países, el SPFI fue calculado para el año 2012 para 127 países. Los resultados del índice se muestran bajo tres criterios: el criterio de ingreso mínimo de $1.90 dólares al día en 2011 PPP (Poder de paridad de compra), el criterio de ingreso mínimo de $3.10 dólares al día PPP y por el criterio de ingreso mínimo relativo y umbral de ingreso.

Para los países de América Latina, el índice muestra distintas cantidades del PIB que se deben de gastar según cada criterio, estos porcentajes van desde el 0.1% del PIB al 33.5%.

Suscribirse a RSS - Maastricht Graduate School of Governance / UNU-MERIT